fbpx
Melincué

Melincué: 50 vecinos que buscan trabajo fueron contactados con posibles empleadores

2179570c-bc5c-4057-9b3a-0a9e609aa965

La bolsa de trabajo de la Comuna de Melincué se creó a partir de un proyecto presentado al presidente comunal Silvio Garbolino antes de que asumiera la gestión. Fue la primera iniciativa que se llevó a cabo en diciembre y hoy en día lleva más de 50 CV recibidos.

Se trata de una iniciativa pensada especialmente para abarcar a un sector de la población que se encuentra en una situación compleja como es la de estar buscando trabajo y ponerlos en contacto con aquellos espacios dónde exista demanda de mano de obra y personal. De esa forma, se le da un impulso a la generación de puestos de trabajo en la comunidad y, por lo tanto, se motoriza además la actividad económica.

“Somos partidarios de que los problemas del pueblo, como lo es la demanda de trabajo constante, lo solucionamos entre todos, por eso una vez que se juntan más de 10 CV se entregan al Centro Económico de Melincué, donde se da aviso, y los negocios adheridos a este centro se encargan de localizar a los integrantes de dicha bolsa”, apuntó Sabrina Caamaño coordinadora del proyecto y referente del Gabinete Joven de la Comuna de Melincué.

De esta manera, se consiguen puestos de trabajo permanente o reemplazos transitorios para cubrir las necesidades de la población. Además, una copia de los CV queda en la Comuna para también tener en cuenta en caso de necesitar personal. Esta estrategia se suma a lo que es una de las políticas centrales de la gestión Garbolino como es la del fomento de la actividad turística mediante una nutrida agenda de entretenimiento, deportiva y cultural, como fuente de recursos genuinos para fortalecer la actividad económica y generar empleo.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: