fbpx
Elortondo

Media Sanción para declarar ciudades a Teodelina y Elortondo



El proyecto de Ley del senador Lisandro Enrico (Expediente 43571 UCRL), obtuvo media sanción en la sesión del jueves 25 de noviembre de 2021 en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe por el cual se declara ciudad a la localidad de Teodelina y, también, a la localidad de Elortondo, ambas del departamento General López.

«En memoría de Mauricio Maronna, con quién tuve una amistad de 38 años…» dijo la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo Legislativo, Alejandra Rodenas, al aprobar el proyecto y remitirlo a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Por su parte el senador Lisandro Enrico manifestó: «Después de 37 años quiero destacar la sensibilidad emotiva e importancia que tiene esta media sanción de la ley para la gente del sur provincial, ya que el Departamento General López es el tercer departamento más grande de Santa Fe con más de 200 mil habitantes, hay tres comunas que tienen la posibilidad de acceder a ser ciudades, que son Elortondo, Teodelina y Wheelwright, pero por acuerdo, Teodelina y Elortondo son las más grandes. Lo cierto es que hay un impulsar muy grande en estas localidades de empresarios, trabajadores, maestros, políticos, jóvenes estudiantes, que quieren que estas localidades sean reconocidas como ciudades», expreso el legislador notoriamente emocionado.

A primera hora del día, Leguas Noticias se comunicó con el presidente comunal de Teodelina, Lic. Joaquín Poleri quién se mostró satisfecho diciendo: «Es un pasito más», y en este sentido continua trabajando para concretar este sueño, «ahora viajo para firmar el convenio con el rector para traer la universidad pública, Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) de Junín y Pergamino, por otra parte, el lunes viajo a Buenos Aires a firmar convenio para traer la equipo de DNI y el miércoles vuelvo a Buenos Aires porque participó del congreso de mercociudades (ciudades del mercosur). Del sur santafesino solo formamos parte del Mercosur Firmat, Venado y nosotros…»

Teodelina es una localidad de alrededor de 9 mil habitantes ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe y en el límite con la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a unos 205 kilómetros de Rosario y a 75 de Venado Tuerto. A casi la misma distancia, 83 kilómetros, está la ciudad de Junín (Buenos Aires). Localidad bonaerense con el cual tienen fluidas relaciones comerciales y turísticas.

Joaquín Poleri junto al periodista Mauricio Maronna.

Joaquín Poleri junto al periodista Mauricio Maronna. Ambos tenían el mismo sueño. Ver convertida a Teodelina en ciudad.

La sesión

Bajo la presidencia de la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo Legislativo, Alejandra Rodenas, secundada por el secretario Parlamentario, Rafael Esteban Gutiérrez, y el subsecretario Diego Luis Maciel, dio cumplimiento con la 2ª sesión ordinaria de prórroga del 139º Período y, en la misma, se aprobaron 36 Proyectos de Ley: 35 con media sanción y uno (1) con sanción definitiva, además de muchísimas Minutas: 33 Proyectos de Declaración, 2 Proyectos de Resolución, 17 Proyectos de Comunicación y 2 Pedidos de Informes.

Votación del Proyecto de Ley

 

Últimas noticias

Subir