fbpx
María Teresa

María Teresa: Más fondos y gestiones para educación



Hace unos días atrás, la provincia transfirió $30 millones para aplicar en el Boleto Educativo Rural en el departamento General López, de los cuales $648.011,42 correspondieron a la localidad de María Teresa.

Desde la Comuna local indicaron que recibieron ese monto “en el marco del Boleto Educativo Rural como asistencia económica para que alumnos, docentes y asistentes puedan concurrir a su establecimiento educativo a estudiar o trabajar”.

“Todos los meses, veníamos recibiendo la suma de $ 214.188,00 del Fondo de Financiamiento Educativo que se distribuye en su totalidad entre todos los colegios y que se utiliza principalmente para el mantenimiento de los edificios”, explica el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea, y prosigue: “la Comuna podría entregar parte de estos fondos con trabajos realizados pero, desde un principio, hemos decidido transferir la totalidad de los fondos y cualquier otra asistencia que necesiten por supuesto siempre está a disposición”.

Además, Goyechea adelantó que esta semana recibirán $370.514,00 de adelanto de cronograma y que serán distribuidos a los colegios de la misma manera.

Por último, y en la misma órbita que lo anterior, el mandatario mariateresense  gestionó ante el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi el ripiado de 3.100 metros del camino a La Barrancosa muy utilizado por quienes van a su escuela rural y para sacar la producción de la zona. “Un estado provincial presente que nos mejora la calidad de vida día a día”, finalizó.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir