fbpx
María Teresa

María Teresa: El sueño de la casa propia se cumplió para seis familias

María Teresa casa propia seis familias

La mañana del 17 de marzo de 2021 fue, a pesar del clima y la pandemia, un día muy feliz para María Teresa; ya que en un sencillo acto, y que en el transcurso de los minutos se tornó cargado de emotividad, se entregó la segunda tanda de seis viviendas en la gestión de Gonzalo Goyechea correspondientes al plan “Más Cerca”.

Cabe destacar que este proyecto fue iniciado en el año 2013 bajo el impulso de María Cristina Gómez, por aquel entonces presidenta comunal de María Teresa, hoy Jefa de ANSES Venado Tuerto, pero su construcción se había visto pausada en el gobierno de Mauricio Macri. A pesar de este escenario, la edificación continuó con fondos comunales. Luego, en febrero del año pasado recibieron un desembolso de Nación y así, en el 2019 se entregaron ocho casas, seis en el 2020 y ayer las restantes seis.

Esta gestión comunal, al igual que la anterior, continúa en la senda de tomar decisiones con una mirada integral en pos de mejorar la calidad de vida a sus vecinos y vecinas, con una política de vivienda activa que soluciona no sólo el problema habitacional, sino que a la vez crea empleo y genera actividad económica en la localidad.

En este sentido, estas viviendas, no sólo llegan para solucionar la vida de las familias que las recibieron, sino que cada uno de estos futuros hogares ha dado trabajo a muchas personas durante todo el trayecto de su construcción: la Cooperativa de Trabajo “Construyendo para María Teresa”, la Cooperativa de Servicios Públicos,  al grupo de Pintoras, y  todos los trabajadores y trabajadores comunales y particulares que dejaron su labor e impronta en cada rincón de ellas.

En esta oportunidad, el sueño de la casa propia se cumplió para las familias de Ezequiel Reiter y Natalia Banegas, Gladys Gudiño, Juan Martínez, María Sánchez, Ana María Hop y Nilda Vega.

“Hoy entregamos seis viviendas del Plan Más Cerca. Seis familias con techo propio. Pensábamos hacer un acto en el barrio pero el mal tiempo no lo permitió”, describió el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea durante el acto.

“La idea de postergar la entrega fue descartada de inmediato. Un acto protocolar es totalmente secundario ante la necesidad y ansiedad de las familias de poder entrar a sus casas”, remarcó.

“De este plan, en el 2019 se entregaron ocho viviendas, en el 2020 fueron seis y hoy, las últimas seis. Como siempre, agradecidos con el Diputado Nacional Marcos Cleri, ya que su gestión fue muy importante para que veinte familias cumplan su sueño”, destacó.

“Cristina Gómez fue fundamental en el desarrollo de la obra con ladrillos, adoquines, columnas de iluminación, cámaras sépticas, todo fabricado en nuestro pueblo, todo comprado en comercios locales y con mano de obra de la Cooperativa de Trabajo Construyendo para María Teresa”, prosiguió Goyechea.

“Agradecidos obviamente con la Cooperativa de Servicios Públicos, como siempre. Que las disfruten, se lo merecen”, finalizó el mandatario local.

Últimas noticias

Subir