fbpx
Maggiolo

Maggiolo: El Senador Enrico y la Comuna solicitan la reapertura de la cooperativa textil «Confemag»



El senador provincial Lisandro Enrico junto al presidente comunal de Maggiolo, Luis Valerio, gestionan ante el gobierno provincial una importante solicitud para reabrir la Cooperativa de Trabajo «Confemag Limitada» con la adaptación de medidas sanitarias. La intención del legislador es fortalecer los ingresos de las familias locales que trabajan allí, sin dificultar la cuarentena que el Gobierno Nacional ha extendido, como mínimo, hasta el próximo 10 de mayo.

El pedido fue dirigido por duplicado; al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, y al secretario de Industria, Daniel Mossu. La iniciativa de Enrico y Valerio apunta a recuperar la producción textil de la localidad, una misión que posibilitaría fortalecer los ingresos de 15 familias locales.

Al respecto, el senador Enrico, explicó: “Confemag es una cooperativa de trabajadoras. Sus integrantes producen ropa de trabajo con distribución en toda la zona. Nuestra solicitud conjunta con Luis Valerio, busca paulatinamente habilitar las actividades que contribuyen con la economía regional. La Comuna se ha comprometido a llevar adelante los protocolos de seguridad necesarios para resguardar la salud de los vecinos».

Últimas noticias

Subir