fbpx
Diego de Alvear

Los habitantes de Diego de Alvear accederán al sistema de cloacas por primera vez

Los habitantes de Diego de Alvear accederán al sistema de cloacas por primera vez



Los trabajos beneficiarán a más de 2.000 habitantes. La inversión provincial actualizada supera los $780 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, llevó adelante la licitación de las obras para que la localidad de Diego de Alvear cuente por primera vez del sistema de red cloacal, con una inversión provincial actualizada supera los $780 millones.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; la asesora ministerial, Liliana Rostom: y el presidente comunal de la localidad, Enrique Sagardía.

En la oportunidad, Maina sostuvo que «el gobernador Omar Perotti entendió la necesidad de este servicio. Cuando definimos estas obras es porque tiene los fondos para asignarse y son un derecho para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Son obras complejas, pero permitirán más de 970 nuevas conexiones domiciliarias, alcanzando un porcentaje de cobertura del 94% en la población. Se construirán dos estaciones elevadoras con sus cañerías de impulsión correspondiente y la planta de tratamiento compacta de lodos activados».

Y añadió: «En el departamento General López finalizamos una obra de cloacas en Teodelina, una obra paralizada por falta de pago y nuestra gestión la finalizó, empezamos San Gregorio y vamos el 80%, firmamos convenios con municipios y comunas como Elortondo y Murphy por más de 100 millones de pesos para obras de cloacas, sumado a las obras que licitamos en Venado Tuerto. Esta es la gestión que más inversiones en agua potable y cloacas ha hecho en la historia de la provincia de Santa Fe».

Por su parte, Sagardía agradeció “la atención del secretario Maina desde el primer día y el trabajo conjunto que llevamos adelante, porque este problema de tantos años hoy se comienza a resolver. Todos me decían que esto era algo imposible, quién iba a venir acá a enterrar caños y, sin embargo, el gobernador Omar Perotti hizo que esta obra se haga realidad. Por eso mi agradecimiento es eterno».

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 541.010.069,90, y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron tres ofertas: BRIDGE HYDROGEN S.A. cotizó $1.475.257.875,96; BRUMONT S.A. cotizó $1.013.217.135,78; y una tercera y última oferta correspondiente a la firma MONTAÑO DIEGO HERNÁN que cotizó $856.435.799,22.

Últimas noticias

Subir