fbpx
Cafferata

Lisandro Enrico y Favio Rossi realizan gestiones conjuntas para que Cafferata pueda acceder al sistema cloacal



El senador provincial Lisandro Enrico, en conjunto con el presidente comunal de Cafferata Favio Rossi, presentaron ante el Gobierno de Santa Fe un proyecto para que la localidad pueda acceder al sistema de redes cloacales. Además, el legislador solicitó que dicha obra sea incorporada al presupuesto del próximo año.

Al respecto, Enrico comentó: “Esta obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, asegurar su salud y evitar la contaminación de las aguas subterráneas y beneficiará a un enorme porcentaje de los vecinos cafferatenses”.

“En los últimos años se produjeron avances tecnológicos muy importantes, que permitieron la expansión y el abastecimiento de las obras de saneamiento en los centros urbanos, es por eso que surge la necesidad de contar con un sistema cloacal seguro, adecuado, eficiente y económico que permita mejoras en la vida diaria de los vecinos”, manifestó Lisandro Enrico.

Con respecto al proyecto de obra, las tareas a realizar consisten en la ejecución de 16.700 metros de cañería cloacal, 93 bocas de registro, 560 conexiones domiciliarias y la construcción de una estación elevadora. Como primera etapa se consideró la construcción de los componentes básicos del sistema como las redes colectoras, red de colector, estación de bombeo y tuberías de impulsión.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir