fbpx
Regionales

La provincia entregará 168 escrituras y 17 viviendas a familias del departamento General López

Se entregarán 10 viviendas en Amenábar y 7 en La Chispa. Los títulos de propiedad corresponden a familias de 14 localidades del departamento.

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este viernes la entrega de 168 escrituras y 17 viviendas en el departamento General López.

Los actos serán encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien, en primer lugar, llegará a Firmat para entregar escrituras a familias de esa localidad (43), Labordeboy (8), Melincué (7), Cafferata (3), Chovet (2) y Cañada de Ucle (1). La ceremonia tendrá lugar a las 9:30 en el SUM del parque Carlota Joubin.

Más tarde, a las 12 horas, siete familias de La Chispa recibirán la llave de su vivienda en un acto que se realizará en la intersección de las calles San Juan y Santa Fe. Además, en esta oportunidad se firmará un convenio para construir cuatro nuevas unidades habitacionales en la localidad.

A continuación, a las 13:30 en el Centro Cívico de la Región 5 en Venado Tuerto (Ruta 8 y 9 de Julio), se concretará una nueva entrega de títulos de propiedad. Las familias beneficiarias pertenecen a Venado Tuerto (51), Wheelwrigth (14), Murphy (9), Maggiolo (8), María Teresa (7), Hughes (5) y Chapuy (1). Sumado a esto, se entregarán anticipos financieros para ejecutar una vivienda bajo la modalidad de Lote Propio en Hughes y otra en Villa Cañás.

Finalmente, se inaugurarán 10 viviendas y se entregarán nueve escrituras a familias de Amenábar en un acto que tendrá lugar a las 16:30 en la intersección de Pasaje Allone y Colón. Durante la ceremonia también se firmarán convenios para construir cinco nuevas unidades habitacionales en esta localidad y cinco en Lazzarino.

De los actos también participarán los coordinadores regionales de Hábitat, Rosana Bellatti y Raúl Serra, el senador por el departamento General López, Lisando Enrico, y presidentes comunales de las localidades beneficiarias.

ESCRITURACIÓN

A la fecha, el gobierno de Santa Fe concretó 7000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado de Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de todas las viviendas sociales de la provincia.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Últimas noticias

Subir