fbpx
Regionales

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López



A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural en el sudoeste provincial.

El Gobierno de Santa Fe, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa invirtiendo en el mejoramiento de la red vial en distintas localidades del territorio, tanto en convenios de “obras especiales”, como así también, en el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano, que se implementa desde mediados de 2020.

En tal sentido, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que “desde la Zona VII de Vialidad, que opera desde Venado Tuerto sobre la totalidad del departamento General López, se fiscalizaron muchas intervenciones y se rubricaron nuevos convenios para ejecutar durante el año en curso”.

En este sentido, detalló que “con las obras especiales estamos dando respuestas urgentes, aportando la totalidad del monto a la administración comunal. Mientras que en el caso del Fortalecimiento Vial Urbano, se trata de una acción articulada en la que Vialidad aporta el 80% del presupuesto, junto a la asistencia técnica; y el personal comunal ejecuta las obras”.

“Durante 2020, la DPV distribuyó más de $ 30 millones en convenios de obras especiales firmados con 12 localidades: Amenabar, Carmen, Chovet, Elortondo, Hughes, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, Murphy, San Francisco de Santa Fe y San Gregorio. En tanto que en el programa de Fortalecimiento Vial Urbano, el aporte superó los $ 10 millones”, precisó Ceschi.

MÁS OBRAS

“Estamos ejecutando obras a lo largo y a lo ancho de la provincia, porque así nos lo encomendó tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, para equilibrar el territorio y terminar con las desigualdades, trabajando de manera articulada con los municipios y las comunas, porque el centro de la gestión es el ciudadano”, aseguró Ceschi.

En relación a esto, el funcionario destacó los trabajos en la localidad de San Gregorio, donde se aportaron más de 3 millones de pesos, a través de dos convenios de revalorización, para trabajos en la ruta provincial 202-S y la calle Sarmiento. En la salida sur de la localidad, se incluyeron obras de construcción de cordón cuneta, badenes, bocacalles, reparación de losas de hormigón y reposición de materiales de calzada; en tanto en la zona urbana los trabajos se centraron en el estabilizado granular.

En el mismo sentido, en la localidad de María Teresa se desarrolló un cantero central decorativo con nuevas veredas e iluminación sobre la calle 12. Además, se culminó la extracción lateral de suelo y compactación del circuito de calzadas naturales de todo el distrito, completando así la entrega de casi 6 millones de pesos. También, se formalizaron tareas a ejecutar durante 2021 sobre el acceso principal desde la ruta Provincial 14.

Finalmente, en Murphy se terminó la construcción de una circunvalación para el desvío de tránsito pesado, con un estabilizado granular, que conecta la ruta Nacional 33 con la ruta Provincial 94, sin ingresar al casco urbano. Allí el gobierno invirtió más de 3 millones de pesos y renovó más de 2000 metros de calzada.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top