fbpx
Amenábar

La provincia construirá 20 viviendas en Alcorta y 14 en Amenábar



En el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro. Las obras demandarán una inversión oficial superior a los $ 198 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó los actos de apertura de sobres para la construcción de 20 unidades habitacionales en Alcorta (departamento Constitución) y 14 en Amenábar (General López), en el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro.

Al respecto, la subsecretaría de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi, señaló que “estamos cumpliendo con el trabajo que nos pidieron el gobernador Omar Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) Silvina Frana, estableciendo el derecho a la vivienda como una política prioritaria de Estado; y redoblando los esfuerzos para llegar a todas las localidades con viviendas e infraestructura necesarias para que cada santafesino y santafesina pueda acceder a una vivienda y hábitat digno».

Por su parte, el presidente comunal de Alcorta, José María Olivieri, agradeció “la gestión provincial” y resaltó “la necesidad de viviendas en la localidad”.

Del acto realizado en Amenábar participó también el presidente comunal local, Gustavo Zaldo.

LAS OFERTAS

Durante la licitación para la construcción de 20 unidades habitacionales en Alcorta, que cuentan con un presupuesto oficial de 127.543.508,20 pesos (con base en el mes de abril de 2022) y un plazo de ejecución de 12 meses, la empresa Riso – Rimoldi S.R.L., cotizó los trabajos en 177.704.206,38 pesos.

En tanto, para la construcción de las 14 viviendas en Amenábar, que tienen un presupuesto oficial de 70.942.227,12 pesos (con base en el mes de diciembre de 2021) y un plazo de ejecución ocho meses, la empresa Electro Constructora S.R.L., cotizó 104.637.637,19 pesos.

LAS VIVIENDAS

En Alcorta serán de dos dormitorios. De las 20, 12 corresponden al prototipo lineal de 67 metros cuadrados; siete al prototipo compacto de 66 metros cuadrados; y una estará adaptada para movilidad reducida de 67 metros cuadrados. Las mismas se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Zapiola, Buenos Aires y Dorrego.

Mientras que en Amenába se construirán 14 unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales 13 corresponden al prototipo de viviendas compactas, y la restante a vivienda adaptada para personas con discapacidad. Están ubicadas en las calles Dr. Luis Rivarola, Gobernador Luciano Molina, Malvinas Argentina y Juan Pablo II.

Todas las viviendas contarán con instalaciones y conexiones para los servicios de red de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y red de baja tensión.

INAUGURACIONES Y ENTREGAS DE ESCRITURAS

Asimismo, durante la jornada se entregaron ocho viviendas en Amenábar. Y en la localidad de Alcorta, cuatro familias recibieron la resolución de aprobación para construir con el plan Lote Propio; y se entregaron cinco escrituras del programa provincial de escrituración.

Últimas noticias

Subir