fbpx
Regionales

La provincia construirá 153 viviendas en el departamento General López



64 corresponden a Venado Tuerto. Además se firmaron convenios para construir 50 viviendas en localidades de la región bajo la modalidad Lote Propio y se anunció la licitación de 39 nuevas viviendas en San Gregorio.

El secretario de Hábitat, Amado Zorzón, el director de la Dirección Provincial de Vivienda, Jose Kerz y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, anunciaron en Venado Tuerto el inicio de la construcción de 64 viviendas, que contarán con dos dormitorios, calefones solares y más de 60 metros cuadrados cubiertos. La inversión total provincial supera los 164 millones de pesos.

Al respecto, Zorzón se refirió a la decisión política del gobernador Omar Perotti de priorizar al hábitat: “Hoy para el gobierno provincial es una política de Estado, que no solamente tiene que terminar con un período de gobierno, sino que tiene que continuar a través de las sucesivas gestiones”.

Y agregó: “Nosotros queremos acompañar toda la construcción de vivienda con la infraestructura necesaria, y en esto, la conectividad hoy es clave. Por eso esperamos que rápidamente la Cámara de Diputados de tratamiento a la Ley de Conectividad impulsada por el gobernador, que ya cuenta con media sanción del Senado, para que esa herramienta tecnológica llegue a cada uno de los 365 distritos que tiene la provincia, como obra de infraestructura”.

Por su parte, Freyre recordó que la construcción de estas 64 viviendas se había anunciado por gestiones anteriores en 2015, 2017 y durante 2019, pero que nunca se concretó y señaló: “Tanto la ministra de Infraestructura Silvina Frana, como el gobernador Omar Perotti, han decidido que aquellas obras que resuelven problemas concretos a la gente, como lo es la vivienda, son una prioridad y deben llevarse adelante. Así que, aquí estamos con una obra de 164 millones de pesos para la ciudad, completando entre el 2020 y este año, más de 500 millones de pesos en obras y en aportes”, aseguró.

Finalmente, Kerz dio detalles acerca de las características de las unidades: “Son viviendas que están en el orden de los 60 metros cuadrados cada una. Tienen como característica especial que van a contar con calefón solar, lo que significa un paso adelante respecto de la eficiencia energética”. Y continuó: “el plazo de obra es de 12 meses, así que esperamos que se construyan rápido. Y como dice el gobernador, toda obra que empezamos tiene su respaldo financiero”.

Larga espera

La puesta en marcha de las 64 viviendas anunciadas por primera vez en 2015, ubicadas en barrio Santa Fe sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina, permitirá activar nuevamente el proceso de adjudicación por parte de la provincia. Quienes estén interesados en acceder deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las mismas serán de dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados y contarán con calefacciones solares. Además se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirá desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

50 Lote Propio

Desde el Centro Cultural Provincial de Venado Tuerto, a través de una conferencia por Zoom, se realizó la firma de convenios para la construcción de cinco viviendas en diez distritos del departamento General López: Murphy, Labordeboy, San Gregorio, Carmen, María Teresa, Hughes, Santa Isabel, Chapuy, San Eduardo y Maggiolo.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

39 Viviendas en San Gregorio

Finalmente se anunció el llamado a licitación el próximo 20 de mayo, para construir 39 unidades habitacionales de dos dormitorios e infraestructura básica en la localidad de San Gregorio. La obra contará con un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 172.527.084,92.

Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices. Todas van a contar con la infraestructura básica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir