fbpx
Regionales

Intenso temporal castigó la región

En la tarde del domingo 3 de marzo una fuerte tormenta supero cualquier alerta meteorológica provocando graves destrozos en propiedades, árboles y en el suministro de servicios públicos.

La localidad más afectada fue Santa Isabel donde fue azotada por un fuerte tornado con vientos de 120 km/h. Hubo voladura de techos, portones, gran cantidad de ramas o árboles caídos, como así también evacuados ante el infortunado temporal.

“Sí bien no hubo víctimas, hoy el estado de las calles causa tristeza, nos lleva a trabajar juntos para revertir rápido la situación”, manifestó el senador Lisandro Enrico, agregando: “Desde la madrugada, se trabaja con todo el equipo comunal, Bomberos Voluntarios, el Gobierno de Santa Fe, Protección Civil, personal de EPE , clubes y vecinos de la localidad, para despejar las zonas afectadas”. Para finalizar, agradeció a las cuadrillas de tareas enviadas por Elortondo, Chovet, Teodelina, Maggiolo, María Teresa y San Eduardo posibilitando activar la recuperación del pueblo.

Por su parte desde la Comuna de Santa Isabel se informo que se siguen realizando los trabajos de limpieza estableciendo prioridades de urgencia. La EPE sigue trabajando para reestablecer el suministro eléctrico. A través de informes sociales a cargo del área social de la Comuna, se van a entregar agua y velas con prioridad establecidas por ellos. En cuanto al suministro de agua potable, ya se restableció el servicio con limitaciones, solicitamos a todos los vecinos que tengan cuidado en el uso de la misma.

Otras localidades afectadas
Por su proximidad, la ciudad de Villa Cañás, aunque en menor medida, también recibió los duros embates del clima, provocando al igual que la localidad vecina, destrozos de consideración en techos, árboles y corte del servicio eléctrico.

 

En Venado Tuerto, la intensidad del temporal también se hizo sentir con un registro de 88 milímetros de agua caída -Según datos del Aeródromo Municipal- y dieciocho personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

Al respecto, los damnificados fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario, de Falucho y Vuelta de Obligado – 2 adultos y 6 menores- y en la Sala Brier, en el primer piso de la Terminal de Omnibus, – 5 mayores y 5 niños-.

El Intendente Municipal, José Freyre, destacó la labor del Municipio y de todas las fuerzas que conforman la junta Municipal de Protección Civil, que desarrollaron el protocolo de emergencia con total celeridad.

Últimas noticias

Subir