fbpx
Regionales

Gasoducto Regional Sur: Acuerdo por los caños entre ENERFE y la municipalidad de Venado Tuerto



Para poner punto final a una problemática que endeudada por más de un millón de dolares al Municipio venadense, el intendente Leonel Chiarella logró firmar un convenio con la empresa provincial Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM). Este acuerdo, permitirá hacer entrega de los caños de gas, y a su vez, avanzar con la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GRS) beneficiando a miles de vecinos de siete localidades.

Esta firma que estampó el intendente Leonel Chiarella en la ciudad de Santa Fe posibilita destrabar una situación que llevaba seis años sin resolverse. Es el punto de partida para resolver una deuda millonaria en dólares, por el acopio de materiales, que debía afrontar el Municipio mediante contrato suscripto con la firma Siat SA (Tenaris).

Tras oficializar este acuerdo, el intendente Chiarella agradeció “al Concejo Municipal por respaldar este convenio mediante una ordenanza, a Enerfe y el Gobierno provincial por la predisposición para llegar a un acuerdo y resolver este problema”.

Acuerdo logrado

El convenio, en su esencia, cede a Enerfe la posición contractual del Municipio; de ese modo, la empresa santafesina -como unidad ejecutora por convenio firmado con la Secretaría de Energía de la Nación- toma a su cargo la deuda y recibe los caños para el avance de la obra.

“Ha sido un día importante. Firmamos el convenio con Enerfe mediante el cual entregamos los caños de gas para avanzar con la obra del GRS, que a su vez nos generaba una deuda importante. Este es un tema que venía sin resolverse desde hace más de seis años. Gracias al diálogo y entendimiento con el Gobierno provincial y Enerfe hemos logrado este convenio que nos permitirá beneficiar a miles de vecinos, la industria y siete localidades de la región”, valoró el intendente Leonel Chiarella.

Beneficio en siete localidades

En efecto, la concreción de esta obra -con un presupuesto oficial de 811 millones de pesos- de ampliación beneficiará a más de 10 mil habitantes de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Carmen, Murphy, Chovet, Teodelina y Melincué.

Últimas noticias

Subir