CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Galnares: Avanzamos con el diseño de los Voluntariados Ambientales

Galnares: Avanzamos con el diseño de los Voluntariados Ambientales

Pasar a la acción es lo que propone la diputada provincial Sofía Galnares, quien encabezó este martes el segundo encuentro de “A Reciclar Santa Fe”.

La jornada tuvo lugar en Carreras, fue la segunda luego de la realizada en Murphy el mes pasado. Participaron presidentes comunales y funcionarios de municipios y comunas, especialistas en temas ambientales y vecinos de distintas localidades.

En esta ocasión se trabajó sobre el análisis de diagnóstico que cada localidad participante respondió. A partir de ello, las problemáticas más recurrentes detectadas fueron la baja posibilidad de recuperación de materiales, la falta de incentivo para el reciclaje y el desconocimiento por parte de la ciudadanía. Ante este escenario, la diputada Galnares presentó una serie de propuestas para el voluntariado ambiental en cada localidad, incluyendo información compartida solicitada por los participantes acerca de sitios donde poder disponer y/o transformar algunos residuos.

Estos encuentros están enmarcados en el proyecto de ley presentado por la legisladora. “Es un proyecto enfocado en un triple impacto; el ambiental, mediante el fomento de la preservación y cuidado del ambiente; el económico, a través de ahorros al reducir intervenciones costosas para remediar daños; y el social, por la acción de los voluntarios certificando sus horas de trabajo y por la labor conjunta con el MPA para darle al voluntariado un sentido reparador de la pena”, expresó la diputada.

El próximo encuentro está planificado para el 23 de julio en el Elortondo con la mira puesta en que cada localidad termine con un plan de acción local realizado.

Últimas noticias

Subir