fbpx
Firmat

Firmat: La provincia reformará y ampliará el Hospital General San Martín

Hospital San Martín Firmat



El próximo 6 de mayo hará el llamado a concurso de precios luego de más de una década sin intervenciones. Se construirá un módulo para atender Covid-19 con 12 camas críticas y una guardia médica con 4 camas críticas para Unidad de Terapia Intensiva y quirófano.

El gobierno provincial se encuentra en los trámites finales para el llamado al concurso de precios que permitirá abordar la reforma y ampliación del Hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat, ejecutando obras de refacción y construcción de nuevos sectores para mejorar la infraestructura del efector. El mismo se realizará el 6 de mayo a las 10:30 en las dependencias del Hospital, en ubicado en la manzana delimitada por las calles San Martin al Norte, Av. Santa Fe al Sur, Urquiza al Este, 25 de mayo y Remedios de Escalada al Oeste. Cuenta con un presupuesto oficial de $ 128.329.724.56.

En su oportunidad, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió las instalaciones y expresó que “hace más de 12 años tiene falencias en su infraestructura que no se atendían, aún siendo un efector que presta el servicio a 13 localidades del departamento General López y más de 60.000 habitantes, nos llama profundamente la atención esta desidia”.

“Nos comprometimos con la comunidad y la palabra la traducimos en hechos concretos. Por eso, en pocos días vamos a estar realizando el llamado al concurso de precios. Desde un inicio nos ocupamos de esta situación de abandono, y con un trabajo mancomunado junto a las autoridades del hospital y con los referentes institucionales que conocen las demandas concretas de la zona, logramos cerrar este proyecto de intervención integral, y así poder llevar adelante el proceso de ejecución que se realizará en etapas para que el hospital siga funcionando y brindando la atención correspondiente», precisó la ministra.

«Este es el camino que nos marcó el gobernador Omar Perotti, de mejorar y ampliar el sistema sanitario en cada rincón de la provincia, equilibrando el territorio y generando mayores oportunidades para todas y todos los santafesinos», finalizó Frana.

A su turno, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, brindó detalles sobre las obras que se realizarán: «A partir de este proyecto integral de intervención en el hospital, programamos una primera etapa que va a contener un sector de Covid independiente del hospital con 12 camas críticas, y en el bloque del hospital, se construirá una nueva guardia común con una Unidad de Terapia Intensiva, un quirófano y el sector de consultorios».

«A su vez, proyectamos un sector de 40 camas, en una tercera etapa, de las cuales 20 van a ser sala materno-infantil con neonatología y la sala de terapia de recuperación, y otras 20 camas para internación común. Este sector también contará con un quirófano y consultorios externos. También vamos a incluir un sector de dormis para las personas de la tercera edad con alta eficiencia constructiva, y toda la infraestructura necesaria para todo el hospital», explicó Battaglia.

DETALLES DE LA OBRA

Con un presupuesto oficial de $ 128.329.724.56, y una superficie de intervención de 722 metros cubiertos, se prevé el desarrollo de la obra en dos etapas: ANEXO A: corresponde a la ejecución del modular de construcción en seco destinado a la atención de pacientes críticos COVID 19 conjuntamente con la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento, con un plazo de obra de 45 días calendarios.

Finalizados los trabajos se procederá al traslado de la actual sala destinada a COVID, liberando el sector para la ejecución del ANEXO B: correspondiente a la reforma del edificio existente, la refuncionalización del sector define un nuevo ingreso para emergencias, consultorios, quirófanos y maternidad, con un plazo de ejecución de 105 días calendarios.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir