fbpx
Firmat

Firmat: La ciudad tendrá en todas sus calles iluminación LED



A partir de gestiones del Gobierno Municipal ante Nación, se beneficiarán un total de 11 barrios con estas tecnologías lumínicas con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

Luego de gestiones que realizara oportunamente ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente Leonel Maximino, firmó un convenio para que la Municipalidad pueda recibir aportes no reintegrables por más de 23 millones de pesos destinados a la adquisición de 1500 artefactos de tecnología LED. De este modo, los fondos permitirán concretar la cobertura con luces LED en todos los barrios de la ciudad.

Esto se da en el marco del Programa «Argentina Hace» y las luminarias serán colocadas en barrios Nadal, La Hermosa, San Lorenzo, Islas Malvinas, La Quemada, La Patria, Quintas del Sur, Centro, Carlos Casado, Sarmiento y Carlos Dose. En relación a los barrios Fredriksson y Centenario, la instalación de idénticas luces Led, se realizará a través del Plan Incluir 2020, que está actualmente en marcha, y fue previamente presentado ante la Provincia.

Entre las múltiples ventajas de las lámparas de tecnología LED, puede mencionarse su mayor aporte de luminosidad, su contribución a la seguridad comunitaria, y al cuidado del Medioambiente.

Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Un trabajo en conjunto con provincias y municipios

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras. Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Últimas noticias

Subir