fbpx
Regionales

Fabricarán televisores en Rosario con un ambicioso plan que creará nuevos puestos de trabajo



El objetivo inicial es fabricar 3500 televisores por mes y para eso planean sumar más personal.

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la cual participaron su secretario general, Antonio Donello y su abogado Pablo Cerra, junto al secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz y representantes de la empresa local Quality Systems, quienes dieron detalles acerca del plan que tienen para empezar a fabricar televisores en Rosario, hecho inédito hasta el momento.

«Ya habíamos tenido oportunamente una reunión con Sebastián Chale, secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario y la verdad que estamos muy contentos, es una iniciativa que desde el gremio hemos impulsado y seguimos acompañando. Las perspectivas son positivas a los efectos de lograr con éxito que la empresa pueda desarrollar esta actividad«, señaló Cerra.

El abogado consideró que se trata de un plan de «gran importancia» ya que implica poner en marcha «una actividad hoy inexistente», a la vez que permitirá generar nuevos puestos de trabajo a mediano y largo plazo. «La situación está gratamente muy avanzada y cremos que vamos a poder activar un desarrollo inédito para la provincia y la ciudad de Rosario».

Quality Systems es una empresa rosarina dedicada al ámbito de la seguridad electrónica que desarrolla equipamientos como alarmas, entre otros. La fabricación de televisores pasará a ser un nuevo segmento de producción a sumarse en lo que viene por delante.

Donello contó los orígenes de esta iniciativa que pretende sentar un precedente en la ciudad de Rosario: «Esta firma de la ciudad viene con la iniciativa luego de hacerse socia de una empresa extranjera que le planteó la posibilidad de enviarle componentes de televisores para que ellos pudieran ensamblar, aunque el plan también es que se produzcan directamente en la ciudad».

El industrial agregó que la meta inicial es fabricar 3500 televisores por mes y para esto proyectan abrir, al menos en un principio, 25 nuevos puestos de trabajo. «Alquilaron unos galpones en zona norte, donde antes había una planta metalúrgica, y están encarando todas las obras para ponerla a punto y empezar con la producción. Van a ir fabricando partes y las que no fabriquen ahí van a venir directo de afuera, la gestión va muy avanzada y nos pone felices», precisó Donello.

Por su parte, Mossuz destacó el proyecto todavía es incipiente aunque «ambicioso» y que, en sus inicios, abarcará todo lo que es el ensamblaje de componentes y partes de televisores. En este sentido, lo comparó, en cuanto a su concepto, con el trabajo que se lleva a cabo desde hace años en la provincia de Tierra del Fuego.

«Recién fue nuestra primera charla, no tuvimos la presentación en si misma del proyecto ya que la vamos a tener vía videoconferencia para ver mejor los detalles, pero mientras sea desarrollo productivo como fue explicado, tanto desde la UOM como desde mi persona va a ser apoyado sin dudas», señaló el secretario de Industria.

Últimas noticias

Subir