fbpx
Regionales

Enrico solicita avance con el proyecto del nuevo edificio de la Escuela de Arte Nº 3 de Venado Tuerto



El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante el Ministerio de Educación de Santa Fe un pedido para que se inicie la elaboración del proyecto de obra del nuevo edificio de la Escuela de Arte N° 3 de la ciudad de Venado Tuerto y su posterior llamado a licitación, teniendo en cuenta que dicho proyecto se encuentra incluido en el presupuesto 2022.

“Actualmente, las autoridades de la escuela, necesitan alquilar un inmueble para que funcione como anexo, una situación que resulta muy difícil ya que hay muy pocos lugares disponibles en Venado Tuerto y que además no cumplen con todos los requisitos que exige la provincia para poder hacer un contrato. Además, teniendo en cuenta que la Municipalidad cedió un terreno para que se construya el nuevo edificio, es fundamental que se acelere el proceso previo”, mencionó Enrico.

Con respecto a la institución, la misma ofrece un nivel secundario con especialización en Realización Audiovisual y un nivel superior donde se dictan dos profesorados, de Artes Visuales y de Teatro. En el 2021 la cantidad de alumnos ascendía a 300 entre los dos niveles, siendo insuficientes las aulas con las que cuenta hoy el edificio ubicado en la calle Pueyrredón de la ciudad venadense.

“Estamos en permanente contacto con los directivos de la institución, colaborando con ellos para cubrir las necesidades que vayan surgiendo, pero lo que más necesitan es la construcción de este nuevo espacio edilicio donde puedan desarrollar sus clases de manera adecuada, con comodidad y con un edificio en las condiciones que los alumnos y docentes merecen. Por eso volvemos a reclamar y pedir que se aceleren los procesos y se avance con la obra”, finalizó Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir