fbpx
Regionales

Enrico plantea desigualdades en la cobertura de luz en los Hospitales de pueblos

Senador Enrico



El senado provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe que de manera urgente revise el tratamiento diferencial que se produce entre los centros de salud públicos cuya prestación del servicio de energía eléctrica es realizado por la EPE, de aquellos provistos por cooperativas.

Al respecto, Enrico manifestó: “Tomamos conocimiento de que en aquellos hospitales y SAMCo en donde el servicio eléctrico es proporcionado por la EPE, los mismos no reciben ningún tipo de costo. Pero existen otras instituciones de salud en donde el mismo servicio es brindado por cooperativas, el cual sí tiene un costo. En algunos casos, ese gasto es afrontado con partidas del presupuesto provincial y, en otros, es absorbido por las propias cooperativas o gobiernos comunales”.

Esta situación diferencial vulnera el derecho constitucional a la igualdad, dado que es evidente el perjuicio económico que se le está generando a las instituciones cuyo servicio es prestado por cooperativas. Incluso, aunque el gasto sea atendido con partidas provinciales, se trata de dinero con el que también cuentan los hospitales y SAMCo que no abonan la energía eléctrica, privando a las que sí lo hacen de poder utilizar esos fondos para afrontar otro tipo de gastos.

“Por otro lado, y sumándolo a nuestro reclamo anterior, volvemos a resaltar que es indispensable que se brinde el mismo tratamiento a las cooperativas eléctricas que el que se le da a la EPE, aplicando los mismos beneficios a ambas. De otro modo, ese trato desigualitario también es un perjuicio para los vecinos de la provincia que son usuarios del servicio brindado por estas cooperativas”, concluyó Enrico.

Últimas noticias

Subir