fbpx
Melincué

Enrico: “Melincué está a punto de perder una obra hídrica por falta de una decisión del gobierno provincial”



El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat que se dé inicio a la obra de defensa urbana de la laguna de Melincué.

Esta obra fue adjudicada durante el año 2019 y luego, durante el 2020, la Secretaría de Recursos Hídricos trabajó junto con la empresa adjudicataria elaborando mejoras para el proyecto originalmente licitado. Dichas mejoras representan un incremento en la inversión.

A la fecha, ya pasaron más de 500 días desde la adjudicación del proyecto y si el gobierno provincial no habilita el inicio de los trabajos para fines de mayo, la obra no se podrá ejecutar desde el punto de vista económico y de las condiciones climáticas de los meses que vienen.

“Si el gobierno provincial no cumple con las habilitaciones correspondientes no se van a dar las condiciones para ejecutar la obra, con las graves consecuencias hídricas que esto podría traer y el riesgo que implica para los vecinos de Melincué” manifestó el senador Enrico.

Sobre la obra a realizar

La obra contempla el alteo del camino comunal que atraviesa el canal de descarga del bombeo de la laguna de Melincué. Se propone elevar la cota de camino y como obra complementaria ejecutar un bordo perimetral al canal de bombeo con el fin de impedir que los posibles desbordes ingresen al canal y se propaguen.

“Le pedimos al gobierno que finalice de manera inmediata esta obra que es fundamental para la seguridad hídrica de los vecinos de Melincué” finalizó Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir