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Enrico insiste en que la Ruta 33 no puede seguir sin una concesionaria para el mantenimiento



El senador provincial Lisandro Enrico, vuelve a remarcar la necesidad de que la Ruta 33 cuente con una entidad concesionaria que se haga cargo de facilitar los servicios básicos y esenciales de la arteria que se encuentra sin ningún tipo de atención. “Hace 2 años que venimos reclamando para que se concesione la Ruta y que no sean los vecinos o los bomberos quienes deban asistir en casos de accidentes donde se producen larguísimos cortes de tránsito”, afirmó Enrico.

En este sentido, el Senador explicó que “este jueves por la noche, cerca de 23, regresando de las sesiones legislativas de Santa Fe; sobre la Ruta 33, a pocos kilómetros de Murphy (pasando Paraje Rabiola), vivimos un impactante amontonamiento de vehículos. Un embotellamiento como consecuencia de un nuevo accidente sobre esta peligrosa y desatendida traza 33. Pero lo más indignante de la situación, es que el lamentable accidente entre un auto y un camión cargado de cereal se produjo a las 15:30, casi ocho horas antes y me comentaron que ya era madrugada de viernes y aún estaba el corte”.

Cabe mencionar que, en el 2020, durante una visita del gobernador Perotti a Venado Tuerto, Enrico le entregó un informe en carpeta y le pidió apoyo para que se resolviera de modo urgente la situación de la Ruta 33 ya que esta carretera es de las pocas rutas nacionales que tiene tanta importancia para transportar la producción y que aún no tiene una empresa concesionaria que la mantenga y le otorgue servicios; por ejemplo, el despeje de la ruta en caso de accidentes, la mejoras de banquinas, atenciones viales. Esto no es casualidad, es el resultado de una ruta que sigue sin ninguna organización que la atienda y la opere en caso de emergencia.

“Además de todos los problemas estructurales que tiene la Ruta 33, presenta una falta de servicio de asistencia en el caso de producirse accidentes o incidentes como este, casos en los que los propios conductores o los bomberos voluntarios son los que ayudan. Necesitamos una ruta segura, con banquinas asfaltadas, con mejor iluminación, mantenimiento del corte de pasto y de señales para evitar este tipo de situaciones cuando se produce un accidente. Todo esto teniendo en cuenta la lentitud con la que avanza la autopista 33 que a más de 10 meses de haber comenzado a ejecutarse no avanzó más que el 1%”, mencionó Enrico.

Finalizando, Enrico expresó: “En el sur santafecino muchos vecinos necesitan y merecen que esta ruta nacional tenga una concesión de una empresa responsable que la atienda con obras y servicios; sobran motivos para evidenciar que Vialidad Nacional desde que se hizo cargo nunca dijo presente en tiempo y forma cada vez que ocurrieron situaciones complejas y seguimos a la espera de una respuesta por parte del gobernador Omar Perotti”.

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