fbpx
Elortondo

Elortondo: El senador Enrico y la Comuna presentaron un proyecto para el entubamiento de calle Entre Ríos



En el marco del Plan Incluir, el senador provincial Lisandro Enrico junto con la presidenta comunal María Isabel Bosco, elevaron, tiempo atrás, ante autoridades provinciales un proyecto de entubamiento en el desagüe pluvial de la localidad de Elortondo.

Respecto a esto, el Senador manifestó: “El tramo que queda por entubar es el de la calle Entre Ríos, en esa zona viven numerosas familias que son afectadas por el zanjón. Con esta obra pretendemos lograr un importante mejoramiento urbano en el barrio eliminando focos infecciosos y de olores”.

Dicha calle es parte de uno de los desagües más importantes por su caudal, además, se encuentra a cielo abierto, es profundo, tiene agua estancada, crece maleza en el interior y tiene mucha presencia de roedores y mosquitos. Con este proyecto, que se llevará a cabo con mano de obra y maquinarias de la comuna local, se pretende mejorar esta situación en el tramo comprendido entre las calles Mitre y Moreno.

“El proyecto ya fue aprobado en el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Públicas y tiene la viabilidad técnica de la Dirección General de Infraestructura, ahora comienza la vía administrativa para que salga el decreto y que posterior a eso se remitan fondos para comenzar la obra, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de 8 mil habitantes otorgando transitabilidad a la calle”, comentó Lisandro Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir