fbpx
Carmen

El senador Enrico comenzó a recorrer el departamento para presentar su libro “31”



El senador provincial Lisandro Enrico comenzó con una recorrida por las distintas localidades de la región con el objetivo de presentar en cada una de ellas el libro “31 – Historia de los pueblos y ciudades del departamento General López”, el cual fue impulsado por el Senador y redactado por autores locales que plasmaron en sus páginas el origen y desarrollo de cada pueblo y ciudad. En esta oportunidad se realizó en Carmen y en Chovet.

“Comenzamos con la presentación a través de un acto que se va a llevar adelante en las 31 localidades. En primer lugar, estuvimos en Carmen junto al autor de su capítulo, Raúl Giaroli, que se sumó a este proyecto y plasmó con mucho compromiso la historia del pueblo. Además, nos acompañó el presidente comunal Walter Czelada y vecinos carmelenses que se acercaron al acto, el cual se realizó en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento a la que le dejamos ejemplares del libro para que puedan vender y utilizar las ganancias en proyectos para la institución”.

Más tarde, en el marco del 99 aniversario de la localidad, se realizó la presentación en Chovet. Al respecto, Enrico comentó: “La historia de este pueblo fue redactada por Javier Battistoni Luetich que tomó el compromiso de reunir la información, investigar y escribir estas páginas, no sólo con responsabilidad sino también con mucho amor por su localidad. También estuvieron presentes vecinos chovetenses y el presidente comunal Sergio Busquet”. En este caso, los ejemplares que se vendieron fueron destinados a la EESOPI 8137 “Chovet”.

Próximo destino

La siguiente presentación será en la localidad de Hughes, la historia de este pueblo estuvo a cargo de María Teresita Braccia y Silvia Carbonell. El evento tendrá lugar el día viernes 29 de abril a las 20 horas en el Club Felipe Hughes, donde se realizará un acto abierto al público.

Últimas noticias

Subir