fbpx
Regionales

El quirófano móvil impulsado por el senador Enrico continúa atendiendo la salud de los animales en la región



En esta semana se superaron las cien castraciones en dos nuevos barrios de Venado Tuerto. El domingo el móvil estará en Santa Isabel.

El quirófano móvil del senador provincial Lisandro Enrico concretó esta semana una gran jornada de castración y vacunación animal en los barrios Ciudad Nueva y Villa Casey de la ciudad de Venado Tuerto donde muchos vecinos se acercaron a esterilizar a sus mascotas de manera gratuita, sumando así su aporte a la salud animal y al control de la reproducción desmedida de perros y gatos.

Al respecto, el Senador comentó que “esta nueva semana del quirófano fue un éxito. En el barrio Ciudad Nueva, donde las operaciones estuvieron disponibles desde el 9 al 11 de mayo, se aplicaron 160 dosis de vacuna antirrábica y se efectuaron 62 castraciones. Por su parte, en el Villa Casey, donde todavía están trabajando, se concretaron hasta ahora 23 castraciones y 61 vacunas y estiman realizar unas 20 operaciones más y aplicar otras 59 dosis de antirrábica”.

Este es un trabajo conjunto que el Senador lleva adelante con los municipios, comunas y protectoras de las localidades del departamento General López y que, actualmente, transita su séptimo año recorriendo la región, ofreciendo a los vecinos este servicio esencial para la salud animal, colaborando en el control de la natalidad de perros y gatos y evitando el abandono de mascotas.

“Creemos que es un gran aporte a la salud pública, por eso seguimos apostando a este proyecto de castraciones gratuitas o que tienen un valor muy económico y accesible. La próxima visita del quirófano será este domingo 15 en la localidad de Santa Isabel”, finalizó el senador Enrico.

Últimas noticias

Subir