Una traza que será realizada en su totalidad con recursos provinciales. Fue propuesta de campaña de Maximiliano Pullaro en su camino a la gobernación como una alternativa de circulación para evitar la peligrosa y congestionada Ruta Nacional 33.
Se presentaron 4 ofertas al acto de licitación encabezado por el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico. El tramo a ejecutar contempla el trayecto desde Miguel Torres a Chovet.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, junto al presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, encabezaron este viernes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de la nueva ruta 96, en el departamento General López.
Se trata del primer tramo de esta nueva vía de comunicación, que unirá en esta etapa inicial a la localidad de Miguel Torres con Chovet y cuya inversión se estipula en $25.247.957.530. Una vez concluída en todas sus etapas, unirá el extremo sur de la provincia con la ciudad de Rosario.
La actividad tuvo lugar en la Escuela N° 8137 chovetense y contó con la participación de la ministra de Salud, Silvia Ciancio; la senadora Leticia Di Gregorio; el secretario de Vinculación, Roberto Vergé; intendentes; presidentes comunales; y funcionarios de Vialidad Provincial, con Pablo Seghezzo a la cabeza.
Una provincia pujante
Durante el acto, Enrico señaló que el objetivo de este proyecto es “hacer una nueva ruta para evitar a la ruta nacional Nº 33” porque “sabemos que nunca está en las prioridades del Gobierno nacional y Santa Fe puede hacerlo en forma propia”.
En este sentido, aseguró que “cuando muchos gobiernos abandonan la obra pública, Santa Fe invierte, repara y hace nuevas rutas”, garantizando a las personas que “vamos a dar respuesta con el trabajo”.
Y agregó: “Sintámonos orgullosos de una provincia organizada, pujante y fuerte. Tenemos la firme decisión del gobernador Maximiliano Pullaro que los ahorros, el ordenamiento fiscal y el achique del gasto público vayan a obras”.
Por su parte la senadora provincial Leticia Di Gregorio, remarcó que este anuncio “no fue una promesa más de campaña” y que cada vez que el gobernador Maximiliano Pullaro vino al departamento General López, “insistía con esta licitación”.
“Hay un equipo que está en todos los detalles, en el seguimiento y hacen que gestionar sea fácil y ese acompañamiento lo sienten las localidades. Estamos viendo concretado un sueño porque sabemos lo que significa llegar hasta Rosario esquivando la 33”, agregó.
Finalmente, el presidente comunal Sergio Busquet, valoró que “este Gobierno provincial trabaja y se acordó del departamento General López con obras fundamentales para nosotros y la región”. Y cerró: “Cada cosa que se dice, se promete y se cumple. Tengo fe en lo que vendrá porque es gente que conozco desde años. Vamos a dejar sentadas bases en la provincia y Chovet va a ser uno de los lugares más importantes”.
Vale mencionar que también hicieron uso de la palabra la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo; el sub administrador, Benjamín Gianetti; el secretario de Vinculación, Roberto Vergé; y la presidente comunal, María Isabel Bosco.
Ofertas
En la ocasión se recibieron cuatro oferentes: una primera correspondiente a la firma Pose S.A por $29.937.592.542; la segunda de Luciano S.A por $27.359.973.418; la tercera de Vial Agro S.A por $26.518.624.199; y Obring S.A, Edeca S.A, Rava S.A por $23.894.547.870.