fbpx
Regionales

El curso gratuito de electricidad del automóvil lleva más de 500 inscriptos

Todavía hay tiempo de anotarse en esta capacitación impulsada por el senador Lisandro Enrico y la Cámara de Talleristas de Venado Tuerto. El cierre de inscripción será el próximo lunes 31 de mayo.

Este curso será una nueva herramienta de formación laboral gratuita para que vecinos de distintas localidades de la región puedan insertarse en el mercado laboral del rubro.

Muchos vecinos ya se sumaron a la propuesta

“Estamos muy contentos de informar que ya son 529 los inscriptos a estos cursos. En principio, comienzan con Electricidad del Automóvil para después avanzar de manera correlativa a Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Sistemas Electrónicos de Inyección a Nafta y Mecánico de Motos”, manifestó Enrico.

Esto les permitirá a los inscriptos contar con una especialización en mecánica general, pudiendo insertarse laboralmente como empleado o de manera independiente. Todos ellos tendrán una duración de 60 horas cada uno y estarán disponibles a partir de junio.

Virtual y presencial

Cabe recordar que dichos cursos se dictarán en un 70% de manera virtual y luego constará en un 30% de prácticas presenciales que se llevarán a cabo en cada una de las 11 localidades que ofrecerán esta capacitación. En la primera etapa el curso se centrará en Villa Cañás, Wheelwright, Elortondo, Sancti Spíritu, Melincué, Cafferata, Carreras, Maggiolo, Miguel Torres, Amenábar, Lazzarino, Firmat y Chovet (pueden participar vecinos de otras localidades)

¿Cómo anotarse?

Aquellos vecinos que estén interesados en acceder a los cursos deben hacer sus consultas al teléfono 3462543032 (whatsapp). Tienen tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirse. Sólo deben ser mayores de 18 años, presentar DNI y constancia de CUIL.

Últimas noticias

Subir