CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Di Gregorio: El gobierno provincial demuestra su compromiso con la educación de los santafesinos

Di Gregorio: El gobierno provincial demuestra su compromiso con la educación de los santafesinos

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, completó una amplia agenda de trabajo en la ciudad de Venado Tuerto junto a la senadora provincial, Leticia Di Gregorio, el intendente Leonel Chiarella e integrantes de los equipos del Gobierno Local y del Ministerio de Educación. El objetivo fue generar una estrategia de visibilización de las intervenciones de la provincia en el territorio y presentar al titular de la cartera educativa los principales proyectos, iniciativas y desafíos en el ámbito educativo del municipio venadense.

La senadora Leticia Di Gregorio, contó que entre otros temas, se anunció la implementación de la extensión áulica dependiente de la EEMPA N°1013 para empleados del sector productivo, y que el Programa “Mil Aulas” del Plan “Abre Escuelas” proyecta llegar a 250 aulas por año en el territorio de la provincia, de las cuales 16 son para Venado Tuerto. Asimismo, se discutieron posibles áreas de colaboración y coordinación entre el gobierno provincial y el municipio para optimizar la estrategia de convertir a Venado Tuerto en un polo educativo regional.

“Además, hubo un importante despliegue en distintos centros educativos para observar las instalaciones, interactuar con docentes, estudiantes y conocer las prácticas educativas en la ciudad”, sostuvo al respecto Di Gregorio. Entre los lugares visitados, se destaca la Escuela Agronómica Salesiana; la Escuela Primaria N° 1198; la Escuela N°496; el Centro Agrotécnico Regional N° 8183; la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 602; la Escuela Evangélica Nueva Vida; y el se mantuvo una reunión con referentes del Instituto de Educación Superior N° 7. La agenda concluyó en un acto de reconocimiento a docentes venadenses en la “Casa Museo Cayetano Alberto Silva”.

La legisladora aseguró que la actividad encabezada por el ministro Goity, sirve para “planificar y proyectar en base a las necesidades” porque para el Gobierno de Santa Fe la “educación es uno de los ejes centrales y es un claro motor de crecimiento para salir adelante”.

“Estamos trabajando fuertemente en todo el territorio para que los chicos puedan mejorar sus conocimientos y que lo hagan en lugares en condiciones. Si eso pasa, mejoran sus aprendizajes y crece la calidad educativa”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.



Últimas noticias

Subir