fbpx
Regionales

Dengue en Venado Tuerto: Ahora se desmiente que sea autóctono

agostinelli-2

El Dr. Daniel Agostinelli -referente del área de Epidemiología de la Región 5 de Salud- aclaró a través de un mensaje que el caso de dengue que circula en distintos portales basados en un informe del Ministerio de Salud de la Provincia, no pertenece específicamente a Venado Tuerto, es decir no tendría origen en esta zona.

El médico infectólogo aclaro que se trata de un paciente que desde hace un tiempo no vive más en Venado Tuerto y que por razones personales dio como lugar de residencia esta ciudad, aunque no la visita desde hace varios meses.

La Aclaración

El médico infectólogo Daniel Agostinelli fue uno de los sorprendidos por la información y rápidamente se puso a trabajar para conocer el paradero y la condición del paciente. “Lo primero que debo decir es que no es un caso en Venado Tuerto, sino que se publicó de esa manera porque la persona, que es un joven de 24 años, declaró tener domicilio en la ciudad”, precisó.

Tras obtener los datos personales, el propio Agostinelli se contactó con el hermano de este joven de nacionalidad paraguaya que tiene diagnóstico definitivo de dengue y constató que vive en Moreno, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información suministrada por el familiar (que sí está radicado en Venado Tuerto), el paciente “hace más de un año que no vive en la ciudad y la última vez que estuvo acá fue a mediados de diciembre, eso significa que los períodos de incubación de la enfermedad no dan para vincularlo con Venado Tuerto”.

Agostinelli aclaró entonces los motivos por los cuales se lo vinculó con nuestra ciudad: “El dengue es una enfermedad de denuncia obligatoria, y este paciente dio el domicilio de su hermano por una cuestión laboral, por eso se lo cargó así en el sistema, pero en absoluto se trata de un caso relacionado con Venado Tuerto. Ni siquiera con la provincia de Santa Fe”. El dato positivo es que el joven ya está muy bien de salud y se reintegró a su trabajo.

Fuente: Venado24

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: