fbpx
Cafferata

Cafferata: Enrico denunció canal clandestino

_20200226_183410

A partir de los cortes que se producen en la Ruta Provincial 15, en cercanías de Cafferata, durante las grandes lluvias y que se agrava por la acción de un canal clandestino, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó la intervención de la justicia y la provincia.

“El distrito rural de Cafferata, es una zona complicada del departamento General López, de muchas lagunas. Y también una zona que está vinculada con Venado Tuerto por la Ruta Provincial 15, de calzada de tierra. Cuando hay fuertes lluvias, en el camino se acumula mucha agua y hace que por unos días no se pueda utilizar”, indició Enrico.

“Y si le sumamos –continuó el legislador- el incremento de las lluvias de los últimos tiempos, y la acción irresponsable de algún productor que decide desaguar sus bajos naturales de sus campos vertiendo el agua a la cuneta de una ruta provincial de tierra, se incrementa el nivel del agua y, en consecuencia, los problemas”.

“Luego de obtener información del lugar y de cerciorarnos técnicamente, procedimos a la denuncia del canal clandestino para que se tomen medidas desde Hidráulica de la provincia, a través del Código de Aguas, y también en materia penal porque afectar la circulación de una ruta también configura un posible delito”, explicó el senador provincial Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: