fbpx
Regionales

Bellatti destacó el desempeño electoral del socialismo en la región



La diputada socialista Rosana Bellatti se mostró conforme con el desempeño electoral de su partido político en las distintas localidades de la región, donde lograron reconfirmar la conducción de distintas comunas y sumaron concejales a los cuerpos legislativos de importantes ciudades.

“Estamos contentos con los resultados de la elección, cumplimos las expectativas que teníamos con los compañeros y compañeras del sur. También como integrantes del Frente Progresista, cogobernando localidades que hace un tiempo empezaron un camino de transformación, y en las que la gente volvió a depositar su confianza”, expresó la legisladora provincial.

Con amplio apoyo de la comunidad, Ignacio Freytes sigue al frente de la Comuna de San Francisco con el 62% de los votos; lo propio con Wualther Ramanzin en Aarón Castellanos (67%) y Salvador Soraide en Christophersen (64%).

En cuanto a la categoría de concejales, a partir del 10 de diciembre se refuerza la representación legislativa en tres ciudades: En Venado Tuerto se incorpora al Concejo Municipal el socialista Nahuel Pasquinelli, tras una contundente victoria de la alianza Primero Venado (55%) que permitirá al oficialismo local contar con 5 ediles.

En Firmat, por primera vez en la historia del PS, la banca del Concejo será ocupada por una mujer: Silvina Cocitto, quien integró la lista oficialista que cosechó el 38% de los votos. De esta forma el FPCyS tendrá 4 concejales en el recinto.

Por otro lado, en la localidad de Rufino, la lista del Frente Progresista realizó una destacada performance (44,55 %) lo que permitió sumar dos concejales: Federico Carballeira y Alejandra Cerutti, que ingresan para trabajar en bloque con Quique Santo.

Asimismo, renuevan por dos años más las gestiones del Frente Progresista en Wheelwright y Los Quirquinchos, comisiones comunales encabezadas por el radicalismo con una fuerte participación del Partido Socialista.

Bellatti destacó la fuerza de las juventudes en los distintos espacios de militancia y el compromiso de renovación liderando listas en toda la provincia. También remarcó la elección nacional del Frente Amplio Progresista, tercera fuerza más votada en la provincia, logrando sumar una voz socialista que defienda a Santa Fe en el Congreso nacional con Mónica Fein como diputada; y la excelente elección de Clara García, que si bien no logró ingresar al Senado se consolida como alternativa progresista de cara al futuro para la provincia y el país.

Últimas noticias

Subir