fbpx
Regionales

Balneario de Teodelina: Enrico y Poleri impulsan un espacio de juegos para el entretenimiento de niños



Días atrás, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en la localidad de Teodelina para sumar gestiones a un espacio turístico que cuenta con un fuerte trabajo comunal y es concurrido por muchos vecinos de la región como es el balneario El Edén. Además, el legislador junto al presidente Joaquín Poleri aprovechó para recorrer una pequeña empresa familiar dedicada a la producción de hielo, soda y agua.

Una perla en el sur

Durante la recorrida, Lisandro Enrico y Joaquín Poleri recorrieron “El Edén”, el balneario que es un punto turístico del sur provincial, que desde la comuna se viene trabajando arduamente para revitalizarlo todos los años y que hoy cuenta con una pileta imponente, parrilleros, zona de camping, nueva iluminación led y estaciones deportivas.

Al respecto, el Senador aseguró: “Queremos seguir contribuyendo con nuestras gestiones para seguir embelleciendo este balneario tan asistido en el verano por los teodelinenses y por vecinos de la región. Esta vez hemos gestionado fondos para la instalación de juegos infantiles. Manifestamos al presidente comunal nuestro apoyo total a nuevos proyectos que tiendan a poner en valor este sitio turístico”.

Nuevos juegos infantiles

El proyecto que impulsan Enrico y Poleri consiste en la renovación de toboganes y hamacas en la zona de los areneros del balneario, a metros del natatorio, que podrán disfrutar todos los niños hasta finales de febrero cuando finalice la temporada.

Cabe mencionar que el balneario, en meses de altas temperaturas y teniendo en cuenta las casi 15 mil personas que lo visitan por fin de semana, representa para Teodelina un atractivo que genera recreación y entretenimiento para los vecinos locales, como así también un disparador de fuentes genuinas de trabajo. Dado que muchos teodelinenses aprovechan a emprender o potenciar sus actividades comerciales de acuerdo a las visitas y al consumo que se genera en esta localidad, que posee en vigencia un proyecto en la Legislatura provincial para ser declarada ciudad.

Esfuerzo y dedicación

Continuando con la gira, Enrico y Poleri estuvieron conversando con Miguel Cantelmi, un vecino trabajador que con mucho esfuerzo logró tener una fábrica de hielo, soda y agua.

“Nos contó que en el 2018 con su hijo empezaron este proyecto basado en el método de ósmosis inversa y que abastece a las casas del pueblo, como así también a otras localidades vecinas”, comentó el senador, quien además aseguró que seguirá acompañando a aquellas personas como Miguel que con dedicación mantienen sus emprendimientos y, a su vez, generan trabajo.

Últimas noticias

Subir