fbpx
Regionales

Acto 138 Aniversario de Venado Tuerto: Una ciudad que se distingue por sus acciones y objetivos



Este martes 26 de abril, en el marco de la conmemoración del 138° aniversario de la fundación de Venado Tuerto, se llevó adelante el acto oficial frente al monumento del fundador Eduardo Casey, donde fueron declarados Ciudadanos Notables 2022 los Veteranos de Malvinas, quienes recibieron el decreto respectivo de manos del intendente, Leonel Chiarella.

El acto oficial contó con la presencia del intendente Chiarella, las diputadas provinciales Rosana Bellatti y Paola Bravo, el presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini e integrantes del Legislativo local, miembros del Gabinete Municipal, referentes del Centro Veteranos de Guerra de Venado Tuerto, Departamento General López, y la Unión Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe, el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Monseñor Han Lim Moon, representantes de las fuerzas de seguridad y entidades e instituciones de la ciudad y público en general.

Tras la presentación de autoridades e ingreso de abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal Cayetano Silva dirigida por el maestro Ezequiel Fernández, con el acompañamiento en voz de la cantante Andrea Rubí y el aporte de la intérprete en lengua de señas, Norma Pérez.

Posteriormente, el intendente Chiarella y el presidente del Concejo Pellegrini, acompañados por las diputadas Bellatti y Bravo y concejales de la ciudad, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que inmortaliza al fundador. La bendición de la jornada la realizó el pastor Gustavo Alonso; en tanto que la invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Han Lim Moon.

La entrega del decreto declarando Ciudadanos Notables 2022 a los Veteranos de Malvinas, estuvo a cargo del intendente y el presidente del Concejo, destacando como motivo de la distinción el 40 aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

Al mismo tiempo, a cada ex combatiente se le entregó una plaqueta y un presente, y dirigieron unas breves palabras de agradecimiento los presidentes de las dos agrupaciones malvinenses, Ricardo Rubíes y José Luis Salinas.

A su vez, el acto oficial de la ciudad ofreció dos discursos centrales: por un lado del historiador Dr. Roberto Landaburu, quien describió la historia del fundador Eduardo Casey; y por otra parte las palabras del intendente Leonel Chiarella, quien hizo hincapié en las acciones y el orgullo que genera para la comunidad estar unidos.

Entrega de presentes

Tras los discursos alusivos la diputada provincial Rosana Bellatti donó una trompeta al director de la Banda Municipal Cayetano Silva, Darío Ezequiel Fernández; mientras que Jessica Miranda y Angelina Pascual, en representación de la ONG Impulsar, entregaron un presente al intendente Leonel Chiarella por el aniversario de la ciudad.

Antes del cierre del acto oficial, el Ballet Estable Municipal, bajo la dirección de Alicia Luciani y Fernando Mattoso, presentó el cuadro alegórico “La tierra del Venado”.





Últimas noticias

Subir