fbpx
Provinciales

Perotti le pidió a la Legislatura eximir de Ingresos Brutos por 5 meses a sectores afectados por la pandemia

Envío un proyecto de ley al Senado en el que también incluye como beneficiarios a clínicas y sanatorios. Incluye cuotas del Inmobiliario y alcanza a monotributistas.

El gobierno de Santa Fe presentó este miércoes en el Senado un proyecto de ley para eximir en el pago de Ingresos Brutos y cuotas del Inmobiliario a sectores afectados por la pandemia. Los principales puntos del proyecto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía, Walter Agosto son los siguientes:

1) “Exenciones del impuesto sobre los ingresos brutos por los meses de abril a agosto inclusive del presente año, como así también la eximición de la cuota 3 del impuesto inmobiliario para los contribuyentes y los rubros principalmente perjudicados”.

2) “Eximición de los saldos de declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos correspondientes a los vencimientos de los meses de junio, julio y agosto, de los pequeños comerciantes minoristas locales, con excepción de aquellos que han podido desarrollar sus actividades y en tanto no se encuentren incluidos en el régimen del convenio multilateral”.

3) “Ampliación del tiempo de vigencia del régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias aprobado por ley 14.025, en 30 días más, facultando al Poder Ejecutivo para determinar un nuevo plazo de prórroga, por única vez, de 60 días a partir del vencimiento del nuevo plazo de vigencia fijado”.

4) “Extender los beneficios impositivos a otros establecimientos deportivos, centros de atención de desarrollo infantil, salas de teatro, cinematografía, de eventos culturales, gimnasios y agencias de lotería “. Ya estaban alcanzados por beneficios fiscales turismo, gastronomía, organización de fiestas y eventos (con sus proveedores), canchas de fútbol.

5) “Eximir de manera general y para todas las actividades económicas, el pago de las cuotas de abril a agosto del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

6) “Atento el rol particular que vienen cumpliendo los efectores privados de la salud, realizando esfuerzos importantes para colaborar junto al Estado provincial en la organización y disposición de amas suficientes para hacer frente a las consecuencias sanitarias la pandemia, y a especial situación económica y financiera que todo ello conlleva, se propicia además, la eximición del impuesto sobre los ingresos brutos correspondientes a los meses de abril a agosto del presente ario, de todas las clínicas y sanatorios privados con domicilio en el territorio provincial, en la medida que presten servicios de internación”.

¿Por que el gobierno provincial impulsa los cambios a través de una ley y no vía un DNU, como hace la Nación?

Asesores de legisladores justicialistas en el Senado explicaron que la Constitución santafesina, a diferencia de la nacional, no le otorga al Poder Ejecutivo la facultad y atribución de realizar cambios en el esquema tributario, salvo que la Legislatura esté imposibilitada de reunirse.

Semanas atrás, empresarios gastronómicos anunciaron que iban a dejar de pagar impuestos, tasas y servicios por la parálisis que sufren. una caída de la actividad comercial que se incrementó por las últimas restricciones a la movilidad y circulación.

El envío del proyecto de ley de Perotti ocurre luego de que esta semana el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, informara a la Legislatura los detalles de la asistencia económica que se vienen prestando desde la Casa Gris.

Precisamente, en una reunión a la que asistieron en una gran mayoría los diputados de la oposición, desde el socialismo reclamaron “medidas más innovadoras y efectivas en la asistencia a los sectores que lo necesitan”.

Últimas noticias

Subir