fbpx
Provinciales

Diputada Georgina Orciani: “Ayuda sí, persecución no”

Diputada Georgina Orciani

La legisladora radical pidió suspender los cortes de suministro por incumplimiento de pago de empresas prestadoras de servicio de luz, agua y gas.

Las restricciones por la pandemia del Covid-19 afectaron a miles de usuarios de empresas y cooperativas locales prestadoras de servicios públicos de agua, luz y gas. Por eso la diputada Georgina Orciani, acompañada por el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Maxi Pullaro, pidió suspender los cortes de suministro por incumplimiento de pago durante los próximos seis meses o hasta que la situación sanitaria se normalice completamente. Además, solicitó facilitar convenios de pago y subsidiar el consumo a los rubros afectados por los decretos provinciales y nacionales que impiden el funcionamiento normal durante las restricciones; y posponer el incremento del 14% del servicio eléctrico hasta que finalicen las restricciones.

“Hay mucha angustia y preocupación por parte de los usuarios por no poder hacer frente a sus obligaciones. El gobierno provincial cuenta con recursos económicos para aplicar medidas que ayuden a las y los santafesinos en estos momentos de incertidumbre. Por la segunda ola muchas actividades se vieron impedidas de trabajar nuevamente”, dijo la legisladora radical.

La solicitud, que incluye desde la Empresa Provincial de la Energía, Litoral Gas y Aguas Santafesinas hasta las cooperativas prestadoras de estos servicios, pretende que el Estado provincial intente disminuir los efectos negativos de las medidas de confinamiento, como son los aportes a los sectores afectados para cubrir parte de los sueldos, como así también para sostener los espacios de trabajo y pertenencia social.

En este contexto complejo, hay localidades en la provincia que ya solicitan ayudas de las autoridades provinciales por este tema e incluso muchos municipios y comunas ya se comprometieron a suspender el cobro de tasas municipales a los rubros afectados.

“Hay que proteger los derechos de miles de familias santafesinas que necesitan de estos servicios no solo para trabajar, lo que parece ser un lujo, si no para vivir. Con solo imaginar una familia con adultos mayores o con niñas/os nos damos cuenta que cada minuto sin agua cuenta”, finalizó Orciani, reafirmando el pedido de: “Ayuda sí, persecución no”.

Últimas noticias

Subir