fbpx
Regionales

Teodelina: Lisandro Enrico colabora con el proyecto de carreras universitarias

El senador provincial, Lisandro Enrico, sumó sus gestiones a un inédito proyecto educativo que lleva adelante la Comuna de Teodelina: la primera Universidad Nacional Pública en la localidad.

Al respecto, Lisandro Enrico acompañó al presidente comunal, Joaquín Poleri, al lugar donde se desarrollará esta iniciativa para la formación de jóvenes; las instalaciones del establecimiento primario N° 177. En este sentido, el senador detalló: “El convenio es con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, se van a dictar dos carreras informáticas que eligieron los jóvenes de la localidad mediante una encuesta”.

“Me parece una muy buena elección porque este tipo de carreras les sirven a los jóvenes, de la localidad y la zona, como herramientas de formación y de trabajo en una actualidad muy moderna, donde el mundo de la informática adquirió muchísima relevancia”, agregó el legislador.

Tendrá lugar en el viejo jardín de infantes de la Escuela N° 177 y las carreras están orientadas a la Informática.

En relación al proyecto, el senador gestionó fondos que fueron otorgados a la Comuna local y expresó: “Es una propuesta ambiciosa que generará nuevas oportunidades. Estamos felices de poder acompañar. Es clave que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a estas carreras de manera gratuita, son proyectos que les puede cambiar la realidad no sólo a los vecinos de Teodelina, sino también a toda la región. Todo nuestro apoyo a Joaquín Poleri y a quienes están trabajando para concretar esta misión educativa de nivel universitario”.

El Senador, junto al Presidente Comunal de Teodelina y la Diputada Provincial recorrieron, además, otras obras que están en desarrollo en dicha localidad; tales como el enorme proyecto de cloacas, mejoras en el estado de las calles y los espacios públicos. “Seguiremos trabajando en conjunto para que Teodelina siga creciendo” concluyó Enrico.

Últimas noticias

Subir