GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

Con la fuerza de los territorios se realizó el primer encuentro de Vamos Santa Fe

Con la fuerza de los territorios se realizó el primer encuentro de Vamos Santa Fe
Los dirigentes que conforman el espacio Vamos! se reunieron en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de establecer grupos de trabajo y planificar futuras actividades. Esta importante reunión, contó con la participación de dirigentes de todos los puntos de la provincia, quienes se congregaron con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro vínculo como grupo.
 
Fue una jornada significativa marcada por un mensaje de bienvenida que enfatizó la importancia de nuestra misión, visión y objetivos como pautas orientadoras fundamentales de nuestro trabajo colectivo. Posteriormente, establecimos grupos de trabajo dedicados a abordar con rigurosidad técnica, las diversas problemáticas que afectan no sólo a nuestra provincia, sino especialmente a nuestras comunidades locales. Reconocemos la urgencia de enfrentar estos desafíos de manera pro activa y coordinada.

Representamos localidades donde la política mantiene una estrecha relación de cercanía con nuestros vecinos y vecinas. Nos distinguimos por ser parte activa de nuestros pueblos y ciudades, en contraposición a la noción de una clase política distante de la ciudadanía. Entendemos que cada decisión que tomamos repercute directamente en las personas que conocemos y con quienes interactuamos a diario.
Mirando hacia el futuro, diseñamos un plan de acción que incluye la organización de actividades y encuentros con los distintos sectores productivos y sociales de nuestra provincia. Consideramos indispensable escuchar sus perspectivas para poder diseñar soluciones efectivas y pertinentes a sus necesidades.
Jorge Berti, Intendente de Villa Constitución sostuvo: «Nos hemos alejado de la política territorial y vaciado de contenido nuestro accionar. Este encuentro es una oportunidad para reconectar con la gente y debatir una nueva forma de hacer política, basada en lo que nos une y en las necesidades reales de nuestros vecinos.»
Pablo Giorgis, Presidente Comunal de Santa Isabel remarcó: «Es crucial combinar nuestras acciones políticas, las problemáticas de nuestros vecinos, con los principios y valores que defendemos. Debemos prepararnos para dar respuestas efectivas a las necesidades de la gente y posicionarnos como una alternativa sólida en el momento de las elecciones.»
Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal de María Teresa destacó: «Este encuentro marca el inicio de un nuevo espacio político en Santa Fe. Debemos ampliar nuestro alcance y disputar espacios de poder, trazando una nueva hoja de ruta para enfrentar los desafíos actuales.»
Esteban Ferri, Presidente Comunal de General Lagos sostuvo: «Reconocemos la necesidad de construir una identidad propia, alejándonos de las estructuras políticas previas. Estamos acá para iniciar una nueva construcción, horizontal y sin roles predefinidos.»
Julián Vignati, Presidente Comunal de Arteaga subrayó: «Vamos! Santa Fe representa una luz de esperanza ante esta realidad, surgida desde abajo y con una profunda autocrítica. Necesitamos recuperar la confianza de la gente y amalgamar a todos los sectores, trabajadores, pymes, agrícolas e industriales.»
Somos un grupo comprometido y activo, que conoce de primera mano las necesidades de nuestros vecinos, quienes depositan su confianza en nosotros para defender sus derechos y buscar soluciones a los problemas que enfrentamos.
Reconocemos los enormes desafíos que enfrenta la Provincia de Santa Fe en la actualidad, y en este contexto, estamos convencidos de que nuestro espacio tiene mucho para aportar. Seguiremos trabajando arduamente para avanzar en nuestros objetivos compartidos y enfrentar los desafíos que se nos presenten con determinación y compromiso.

Últimas noticias

Subir