fbpx
Nacionales

Otorgan un bono de 3 mil pesos para las jubilaciones mínimas y un refuerzo para los planes sociales

jubilados cartas

El Gobierno anunció hoy un bono de 3 mil pesos para las jubilaciones mínimas y un refuerzo para los planes sociales, como nuevas medidas de contención social en el marco de la expansión de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

En una conferencia de prensa, el titular de la ANSES, Alejandro Vanolil, dijo que “se le dará una suma extra por única vez de 3000 pesos este mes” a las jubilaciones mínimas. “Es por única vez y por beneficiario. Incluye al 63% de los jubilados”, dijo Vanoli.

Además, la ANSES también otorgará un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH a fines de marzo. “Esto implica duplicar las asignaciones para 4,3 millones de personas”, dijo. “Vamos a seguir evaluando medidas adicionales”, dijo el titular de la ANSES.

Según indicó Vanoli, el Gobierno está “tomando medidas que implican un esfuerzo importante”, para “ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado”.

“Es una situación dinámica e iremos analizando nuevas medidas”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también presente en la conferencia, anunció dos medidas. Por un lado, un refuerzo adicional para comedores escolares, merenderos y comunitarios. “Vamos a intentar evitar el traslado de las personas a los comedores en todas las provincias”, dijo.

Y agregó: “También habrá un cambio de modalidad de entrega en las tarjetas alimentarias. Ya hemos entregado más de 1,1 millones. Ahora cambiaremos eso por el aislamiento social. La tarjeta la entregará el correo directamente”.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: