fbpx
Nacionales

Ayuda económica para jubilados y beneficiarios de planes sociales



El Gobierno extendió el reintegro del 15 por ciento en compras. La iniciativa ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud.

El Gobierno prorrogó el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que vencía a fin de junio.

Así se decidió en la reunión del Gabinete Económico realizada en Casa Rosada y que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes”, manifestó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Según la titular de la AFIP, la herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE “ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud” y se aumentará “el monto del reintegro”.

Últimas noticias

Subir