fbpx
Nacionales

ANSES: Vuelven los créditos para jubilados y pensionados



La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció ayer el relanzamiento del Programa de Créditos ANSES para el cual se destinarán más de 250 mil millones de pesos.

Al respecto, Raverta afirmó: “Esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos”.

Con este anuncio, ya se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos solo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM.

En ese marco, el Jefe de la Región Litoral de ANSES, Diego Mansilla, hoy visitó la UDAI Santa Fe para conversar con los primeros beneficiarios que se hicieron presentes en esa dependencia para solicitar sus créditos: “Ramón es uno de los primeros beneficiarios que vino a gestionar su crédito ANSES. El se jubiló hace 3 meses y hoy está presente con su esposa Silvia para solicitar un préstamo que será destinado a arreglos en su casa”. Mansilla sostuvo además: “ANSES está siendo el brazo ejecutor de políticas públicas del Gobierno Nacional que, tal como lo estamos viviendo con Ramón, permiten mejorar la calidad de vida y concretar sueños”.

Características de los nuevos préstamos

Es importante destacar que estos nuevos créditos tienen una tasa de interés del 29%, a diferencia de los que se otorgaron en años anteriores que tenían una tasa del 42%.

En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Con respecto a las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC–Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Cabe recordar que actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.

Los préstamos se gestionan solicitando un turno por: www.anses.gob.ar o llamando a la línea gratuita 130.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir