fbpx
Nacionales

ANSES: Qué jubilados pueden acceder al descuento en la tarifa del gas por Zona Fría


El Senado convirtió en Ley esta semana el proyecto de Zona Fría, que reducirá entre el 30 y el 50% las tarifas de gas de 232 municipios pertenecientes a 17 provincias, de las cuales siete se incorporaron al beneficio con la sanción de la norma.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destacó que más de 2,5 millones de jubilados y pensionados serán beneficiados con la ley de ampliación de la Zona Fría y la correspondiente reducción en las tarifas de gas aprobada por el Parlamento.

Cómo tramitar el descuento en la tarifa de gas por Zona Fría

Para poder recibir el descuento en la facturación de gas el servicio debe estar a nombre del beneficiario que corresponda y estar registrado en ANSES, para eso los datos deben estar actualizados. De tener que actualizar la información se deben realizar los siguiente pasos:

  • Ingresar a la página de Mi ANSES
  • Ingresar con el CUIL
  • Se redirigirá a otra página para completar o cambiar los datos existentes
  • Verificar el domicilio
  • Una vez revisado todo, aprobar la modificación

Por último, es importante destacar que el ENARGAS es la autoridad de aplicación de la ley y que los titulares no deberán realizar ningún trámite adicional en la ANSES ya que el descuento se verá reflejado directamente en su boleta de gas.

Últimas noticias

Subir