fbpx
Regionales

Aeroclub Villa Cañás: Se terminó el ensamblado del IA-58 Pucará A-512

Luego de una ardua semana de trabajo los mecánicos de la FAA dieron por finalizada la etapa de ensamblado del IA-58 Pucará. Durante este fin de semana el A-512 permanecerá en plataforma del Hangar N° 3 del Aeroclub Villa Cañás, para que toda la Comunidad pueda acercarse a verlo y tomarse fotografía.

Está aeronave histórica de fabricación argentina que participara activamente durante la Guerra de Malvinas, luego de varias gestiones junto al Comodoro Osmar Bracco y la Fuerza Aérea Argentina, el Aeroclub Villa Cañás logró obtener en comodato este ejemplar para colocarlo como Monumento a los Caídos de Malvinas en un pedestal de sus instalaciones.

A mediado de marzo, se comenzaron las obras de construcción de este monumento, que prevé contar con una importante inauguracón con un gran acto protocolar junto a autoridades nacionales, regionales, locales y la presencia de las Fuerza Aerea Argentina. La aeronave insignia llego a su nueva casa a fines de marzo.

Durante esta semana los alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°484 de nuestra Villa Cañás, en compañía de los Profesores de Taller visitaron el aeroclub y  fueron recibidos por el personal de Fuerza Aérea Argentina a cargo del operativo de ensamblado del Pucara IA 58 matrícula A 512, quienes amablemente les brindaron una charla de dos horas sobre las características e historia de este emblemático avión Argentino.

Proximamente las autoridades del Aeroclub Villa Cañás anunciarán la fecha de inauguración para que toda la comunidad este presente en este histórico momento, para brindarle un merecido homenaje a todos los héroes que defendieron a nuestro país, verdaderos luchadores de nuestra patria.

Galeria (click en las fotos para ampliar)

Subir