fbpx
Tecno

Hizo un curso gratis y creó una APP que terminó con los problemas a la hora de buscar qué ver en streaming

dondelomiro.com


Micael tiene 24 años y se cansó de la ardua tarea que significa hallar una serie entre las plataformas disponibles; creó ¿Dónde lo miro? que se convirtió en un verdadero furor.

“Hice una aplicación simple para saber en qué plataforma de streaming podés encontrar una serie o película”, anunció Micael Robles en su cuenta de Twitter, cuando apenas tenía 200 seguidores. En ese momento no imaginó que su idea se viralizaría en pocas horas y mucho menos que su producto se convertiría en un atajo que todos eligen utilizar. “Fue simple hacerlo”, donde además dio detalles de cómo surgió su proyecto.

Micael tiene 24 años y como muchas personas se encontró con el problema de tener que hacer una intensiva búsqueda en las plataformas de streaming para hallar una serie o película recomendada. Pero él, a diferencia de otros, tiene un atajo: es programador y con sus conocimientos decidió ponerle fin a esta traba digital. Creó una app llamada ¿Dónde lo miro? y, como era de esperar, causó furor.

Desde que terminó la escuela secundaria en una institución técnica supo que quería ser programador. En ese momento, realizó un curso gratuito en la plataforma FreeCodeCamp y siguió formándose online con el objetivo de tener conocimientos para buscar trabajo. En poco tiempo lo logró y hace cinco años que se dedica a lo que más lo apasiona. Ahora, dio un paso más para lanzar su proyecto personal, que promete no ser el único.

Todo comenzó luego que descubriera JustWatch, un catálogo online que indica dónde se puede encontrar cada producción. “Se me ocurrió como idea y como ejercicio porque laburo de programador hace 5 años. Pensé en una página donde poner el nombre de serie o película y te dice dónde la podés mirar” expresó. Para ello tenía en claro que debía cumplir con dos requisitos: debía ser simple y accesible para cualquier persona.

Luego de diagramar cómo quería que fuera su aplicación, puso en marcha el proyecto que le llevó apenas dos horas. “Lo hice un domingo a la noche. Fue simple hacerlo, compré el dominio, lo tuiteé y listo”, contó el joven, quien no imaginó la gran repercusión que se generó al instante. Y es que sus dos requisitos se cumplen a la perfección, ya que el usuario solo debe ingresar el nombre de la producción que quiere ver y de inmediato se termina el problema de realizar una exhaustiva búsqueda.

Si bien su idea se plasmó para la Argentina, el revuelo que causó traspasó las fronteras y suó que había personas que utilizaban ‘¿Dónde lo miro?’ desde México, Paraguay y Chile. Esto lo llevó a ampliar su catálogo, para que todos puedan disfrutarla.

Actualmente se puede descargar como app en Android, IOS y para PC. Si bien Micael remarca que no tiene planeado sacar rédito económico, ya que de esta forma perdería la sencillez que tuvo como premisa, lo que no descarta lograr nuevas creaciones relacionadas al mundo del cine.

El programador define lo sucedido con su app como algo “increíble”, porque además de tener una gran éxito de uso, posee un muy buen feedback entre los usuarios. “Todos son buenos comentarios y hay muchas sugerencias que podrían sumarse como agregar autocompletado o mostrar temporadas de series disponibles”, expresó.

Con total sencillez, tanto en la app como en su forma explicar un mundo que para muchos es complicado, el joven alienta en redes sociales a quienes quieran aprender como lo hizo él, ya sea motivados por una necesidad o bien, por pura diversión.

Fuente: Mara Piré Peña / La Nación

Últimas noticias

Subir