El intendente Pablo Javkin recorrió este miércoles 21 de agosto la obra de la construcción de Rosario Arena Sports, el mega complejo deportivo con un estadio multipropósito que pronto comenzará a funcionar en la zona noroeste de la ciudad (Av. Jorge Newbery y Sánchez de Loria). Se trata del flamante espacio que selló una auspiciosa unión con la National Basketball Association (NBA) para concretar el desembarco en Rosario de la primera NBA Basketball School de Argentina.
Javkin visitó el espacio acompañado por el jefe de Gabinete municipal Rogelio Biazzi, la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el empresario a cargo del desarrollo, el ex top ten de pádel Ramiro Nanni, además de personal a cargo de la obra, que permitirá a la ciudad recibir eventos deportivos y artísticos de gran envergadura.
“Es una inversión enorme en esta zona de la ciudad que está creciendo, con calle Newberry en obra, con la vinculación con el aeropuerto; un club que va a tener instalaciones de gimnasios, deportivas, gastronómicas, canchas de pádel y, sobre todo, un estadio de básquet que tiene un convenio con la NBA”, destacó el mandatario durante su visita al complejo que espera estrenarse antes de fin de año.
Y añadió: “La NBA School va a funcionar en Rosario. Único lugar de la Argentina, oficialmente, donde vamos a poder tener toda la estructura formativa de la NBA, no para competir con los clubes, porque no va a competir en los torneos, sino para apuntalar la formación deportiva de los jugadores de básquet de la ciudad”.
El jefe municipal remarcó además que “esto nos permite tener no solo un nuevo club en Rosario si no, sobre todo, una instancia de formación que es lo que queremos, que la ciudad tenga deportistas”, y sumó: “Y agregamos una infraestructura, en una zona de la ciudad que crece. Sin duda, la ciudad de Rosario va a crecer desde aquí hacia el noroeste y este va a pasar a ser uno de los puntos fundamentales de ese desarrollo”.
A su vez, valoró que el nuevo espacio también permitirá albergar espectáculos artísticos. “Vamos a tener el Arena del Patio y el Rosario Arena Sport, este más pensado en lo deportivo, la otra en lo artístico, pero ambas con capacidad de hacer las dos cosas. Así que la ciudad recupera dos estadios cubiertos de primer nivel, tanto para el uso deportivo como para el uso artístico, de recitales, de reuniones”, señaló.
“Que en este momento, con la situación tan compleja, tengamos inversiones de este tamaño, demuestra el empuje que Rosario tiene”, sostuvo Javkin y resaltó el esfuerzo de las personas a cargo del desarrollo del nuevo complejo que, a pesar de las dificultades y el difícil contexto, persistieron en la concreción del proyecto.
Además del estadio cubierto multipropósito, el espacio también contará canchas de pádel, picklebal, voley, fútbol, tenis, un espacio para running y una piscina climatizada.
También se brindarán servicios de gimnasio, salón de espacios múltiples, sala de reuniones y coworking, restaurante, bar, clínica médica y odontológica, área de masajes, peluquería unisex, sala de masajes, sauna, e incluso una tienda deportiva.
Contará además con salón de fiesta, kinder, parking subterráneo, plaza para niños y espacio verde para el esparcimiento de toda la familia.