Rosario

A partir del viernes se conseguirá la tarjeta Sube en los kioscos rosarinos

A partir del viernes se conseguirá la tarjeta Sube en los kioscos rosarinos

Se venderá a precio oficial, que ronda los 635 pesos. Los comerciantes llaman a reclamar en caso de que alguien quiera cobrarlas a un precio más elevado.

Desde los primeros días de agosto, el boleto del transporte urbano de pasajeros en Rosario sólo se paga con la tarjeta Sube, al igual que en otras 52 localidades del país. Tras 150 días de convivencia con la Movi, la tarjeta impulsada por el gobierno nacional es ahora la única que permite viajar en la ciudad. Quienes aún no lograron comprar el plástico azul, podrán hacerlo en los kioscos de la ciudad a partir del próximo viernes.

Son muchos los que aún no adquirieron la tarjeta Sube y conseguirla se convirtió en una misión casi imposible. Si bien en el sitio web oficial se puede encontrar la ubicación exacta de cada uno de los comercios que están habilitados para venderla, la mayoría de los locales se ubican en el centro y macrocentro de Rosario. Los kiosqueros advertían desde hace meses que no llegaban los plásticos.

La Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región confirmó este miércoles que cerraron un acuerdo con Nación Servicios. «El día viernes van a llegar las tarjetas plásticas del sistema Sube a Rosario a un precio oficial de venta de $635», señaló su titular, Marcos Difilippo.

Difilippo señaló: «Hace meses elevamos un reclamo en el que decíamos que la tarjeta plástica no llegaba directamente a los comerciantes de la provincia y los pocos distribuidores que la tenían, nos la cobraban a un precio totalmente abusivo y la mayoría de los comerciantes preferían no vender la tarjeta, perjudicando las ventas diarias y al usuario de transporte público».

A partir del acuerdo entre la cámara y Nación Servicios, Difilippo remarcó que no sólo las tarjetas plásticas llegarán a la provincia y que se venderán a precio oficial, sino que hizo un llamamiento a los usuarios de transporte público ante posibles precios aumentados: «Quienes encuentren la tarjeta a un precio más elevado, deben realizar los reclamos correspondientes».

«Pensamos que, en pocas semanas, ya se va a normalizar la situación tanto en Rosario como en toda la provincia. Ya tenemos el compromiso de la entrega de tarjetas, que va a ser continua y semanalmente, así que esperamos que se resuelva lo antes posible para beneficio de los comerciantes y los usuarios», concluyó.

Últimas noticias

Subir