fbpx
Regionales

Vuelve la EXPOVENADO: Anunciaron que será abierta al público y de cuatro días en agosto



El intendente Leonel Chiarella y el presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT), Claudio Berrueta, anunciaron la realización de ExpoVenado 2022 los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en el predio ruralista de Chile y Ruta 8, que recuperará la plena presencialidad y sumará una cuarta jornada, con una primera fecha orientada en particular a los productores agropecuarios.

Tras un 2020 en formato virtual y un 2021 en versión acotada, este año la Expo retomará todas las actividades suspendidas por la pandemia, como la exhibición canina, juego de riendas, exhibición de pato, espectáculos en la pista central, jurado de estática, el tradicional Paseo de la Semilla, jura de clasificación y remates de bovinos y ovinos; jura y venta de animales de granja, y los esperados sorteos de auto, moto y otros premios, entre diversas atracciones.

Berrueta mostró su expectativa en contar «con numerosos expositores y el acompañamiento del público, esperando que haya pasado lo peor de la pandemia». Y entre las novedades, adelantó que estará «la exposición nacional de ovinos Hampshire Down, con cabañas de muchos lugares del país. Los animales van a ingresar el jueves previo y la actividad formal dará comienzo el viernes 12 de agosto. Además contaremos con actividades programadas para la gente de toda la región, pensando en una muestra que represente el potencial de la zona».

Potencial productivo

Por su parte, el intendente Chiarella remarcó que «con la Sociedad Rural ya venimos trabajando desde hace varios meses en la planificación para llevar adelante la ExpoVenado, que esperamos que sea un éxito, con mucho entusiasmo por lo que serán estas cuatro jornadas en agosto, volviendo a la presencialidad, a generar nuevamente este ámbito donde se unen el campo y la ciudad y donde se encuentra la región».

«Los que visiten el predio se encontrarán con una muestra del potencial productivo del sur provincial, posicionando a Venado Tuerto como una de las ciudades más importantes del centro del país, a la vez que disfrutarán de actividades recreativas y gastronómicas», amplió.

Si bien las próximas semanas traerán precisiones en cuanto al programa de actividades, valor de la entrada y otras novedades, pudo saberse que el Paseo de la Semilla 2022 apuntará a mostrar las innovaciones tecnológicas del sector, una sinergia público-privada que posiciona a la ciudad en cuanto a la producción de semillas híbridas.

El lanzamiento de la 85º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, 36ª Fiesta Nacional de la Semilla, 7º Paseo de la Semilla y 8ª Exposición Nacional de Hampshire Down se realizó ayer ante la prensa en el salón Capisano de SRVT, con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, del vicepresidente 3º de CRA e integrante de la CD anfitriona, Carlos Castagnani, y directivos ruralistas.

Últimas noticias

Subir