DENGUE
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Villa Cañás vibró de emoción: Escuelas que Cantan deslumbró con un espectáculo increíble

Villa Cañás vibró de emoción: Escuelas que Cantan deslumbró con un espectáculo increíble

Anoche, Villa Cañás vivió una noche mágica con el espectacular evento «Escuelas que Cantan». Este proyecto colaborativo, que une a las instituciones educativas de nivel primario de la ciudad, deslumbró con un derroche de talento y emoción en el escenario «Los 3 Maestros».

«Escuelas que Cantan» es una iniciativa que tiene como objetivo vincular a las instituciones educativas de nivel primario a través de la música. Con el propósito de generar encuentros y compartir el proceso artístico, los niños y niñas de las escuelas participantes unieron sus voces en un repertorio común bajo la temática «Canciones de nuestro Rock». Este proyecto busca vivenciar el arte desde el canto común, permitiendo una expresión colectiva y promoviendo diferentes roles dentro de los grupos.

Desde el diseño curricular de Educación Primaria, se trabaja este contenido con gran importancia, profundizándolo a través de lo que se siente y se expresa juntos. Cada docente a cargo del área de música trabajó en el aula con su grupo la canción, el autor, la historia, la melodía y el ritmo. Este proyecto nació de una charla entre profesores apasionados por la música y la expresión, quienes decidieron plantear la propuesta a los directivos de las escuelas primarias. Las instituciones educativas que participaron fueron:

  • Escuela San José N° 1142
  • Escuela N°178 “Juan Cañas”
  • Escuela Normal Superior N°38 “Domingo Faustino Sarmiento”
  • Escuela N°6422 “Manuel Belgrano”
  • Escuela Especial N° 2070 “Paulo Freire”

Los profesores a cargo de este proyecto fueron: Fernando Guazzaroni, Aníbal Quiroga, Pablo Poquet, Bruno Alturria y Paola Bruno.

El evento culminante se realizó en el escenario «Los 3 Maestros», con la presencia de la banda «Resto Urbano», compuesta por algunos padres de los alumnos participantes. Los espectadores pudieron disfrutar de un repertorio variado e icónico del rock argentino, interpretado por los estudiantes de diferentes grados. El ambiente estuvo lleno de alegría y entusiasmo mientras los jóvenes artistas demostraban su talento en el escenario.

Repertorio:

  • 7º Grado:
    • «Que Paso» (Bersuit) – Re Mayor
    • «Ji Ji Ji» (Redonditos de Ricota) – Re Menor
  • 1º Grado:
    • «No Voy en Tren» (Charly) – Mi Menor (estribillo solo)
    • «Mi Vieja» (Pappo) – Mi Mayor
  • 2º Grado:
    • «Que Ves el Cielo» (Spinetta) – Do Mayor
    • «Veneno» (La Renga) – Mi Mayor
  • 4º Grado:
    • «Par Mil» (Divididos) – La Mayor
    • «Seguir Viviendo Sin Tu Amor» (Spinetta) – Sol Mayor
  • 3º Grado:
    • «Hacelo por Mi» (Ataque 77) – Re
    • «De Música Ligera» (Soda Stereo) – Re Menor
  • 5º Grado:
    • «A Rodar Mi Vida» (Fito Páez) – Do Mayor
    • «Mariposa» (Enanitos Verdes) – Mi Menor
  • 6º Grado:
    • «Mariposa Tecknicolor» (Fito Páez) – Do Mayor
    • «Costumbres Argentinas» (Abuelos de la Nada) – La Menor

El cierre del evento fue particularmente emotivo, con todos los estudiantes reunidos en el escenario para interpretar «Himno de Mi Corazón» (Abuelos de la Nada) en Re Mayor, lo que dejó una huella imborrable en todos los presentes.

El proyecto «Escuelas que Cantan» tuvo como objetivos vincular a la comunidad educativa desde el arte, generar espacios de encuentro para disfrutar y aprender, conocer valores del rock nacional argentino y extender los conocimientos y aprendizajes a toda la comunidad. Además, buscó generar vínculos entre las cooperadoras de cada institución. Este evento no solo permitió a los estudiantes mostrar su talento, sino que también fomentó la colaboración y el trabajo en equipo entre las diferentes escuelas.

El espectáculo fue un rotundo éxito, logrando fortalecer la comunidad educativa de Villa Cañás a través de la música y el arte. Los padres, docentes y estudiantes disfrutaron de una noche inolvidable que destacó el talento y el esfuerzo de todos los involucrados. Los asistentes pudieron ver de primera mano cómo la música puede ser una herramienta poderosa para la integración y el desarrollo personal y colectivo.

El proyecto «Escuelas que Cantan» en Villa Cañás demostró ser una iniciativa valiosa para la comunidad, uniendo a las instituciones educativas a través de la música y promoviendo valores de respeto, colaboración y creatividad. El evento de anoche dejó en claro que, con esfuerzo y dedicación, es posible crear momentos mágicos que perduran en la memoria de todos los participantes y espectadores.

Últimas noticias

Subir