En el mediodía de hoy, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, visitó Villa Cañás para entregar aportes significativos destinados a obras de restauración del Balneario «Virginia L. de Díaz». Con una inversión de 47.060.000 de pesos, esta iniciativa busca revitalizar uno de los puntos turísticos más importantes de la región, fomentando el desarrollo económico y el turismo local.
Durante su visita, Puccini también firmó un convenio bajo el programa «Activa Emprendedor», que contempla una línea de microcréditos por un total de 12.500.000 de pesos, gestionado a través de la Municipalidad, que otorgan entre 750.000 pesos y 2,5 millones de pesos a emprendedores con un plazo de devolución de 36 cuotas a un bajo interés del 15%.
El monto que recibirá el municipio es de 47 millones de pesos y será destinado, principalmente, para el arreglo del techo del quincho, el cual es utilizado como proveeduría, y también para diferentes tareas de refacción.
En diálogo exclusivo con Leguas Noticias, el ministro de Desarrollo Productivo, Lic. Gustavo Puccini, destacó: «Uno de los motivos de estar en Villa Cañás es el de acompañar el esfuerzo de los emprendedores y darles herramientas financieras con una tasa muy baja que no se consigue en el mercado para que puedan comprar una máquina o para que puedan comprar algunos elementos que les ayuden a potenciar su emprendimiento».
Por otra parte, Puccini enfatizó que: «Estamos haciendo la entrega de fondos para potenciar el balneario porque entendemos que Santa Fe tiene una potencia turística enorme. El sur de la provincia de Santa Fe tiene lugares que son muy importantes para el desarrollo turístico y para traer turistas de la región. Tenemos como objetivo potenciar cada punto turístico de la provincia de Santa Fe, como ya lo hicimos en Melincué esta misma mañana entregando fondos para el balneario en la laguna y lo estamos haciendo acá en Villa Cañás porque hay que acompañar el desarrollo en cada región. El turismo es un engranaje dinamizador de la economía, porque no solo el emprendimiento, como en este caso el Balneario ‘Virginia L. de Díaz’, recibe turistas, sino también que hay gente que después consume en los locales de la ciudad y que porqué no pernoctan en la ciudad o en la región y lo tenemos como prioridad a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro».
El intendente Gizzi destacó y agradeció el apoyo del ministro y de todo su equipo para “potenciar a Villa Cañás, que sea un atractivo turístico y que los vecinos de la ciudad y la región puedan disfrutar de este espacio durante la temporada de verano”.
Acompañando al ministro Puccini en esta importante jornada estuvieron el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé, la Directora Provincial de Turismo-Región Sur, Claudia Rosenthal, el secretario de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira, así como integrantes del gabinete, concejales y el director de la Escuela Técnica, Eduardo Primucci, teniendo en cuenta que el municipio tiene un comodato con la escuela para la explotación del balneario.
La entrega de fondos y la firma del convenio reflejan el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo local y el apoyo a los emprendedores, destacando la importancia de iniciativas que promuevan el turismo y el crecimiento económico en Santa Fe.