En Villa Cañás se percibe un clima de expectación ante otro inesperado cambio en el Honorable Concejo Municipal.
La renuncia ha generado un reacomodo interno que se reflejó en la sesión convocada para este martes 25 de marzo a las 11:30 horas, que se rigió por la Orden del Día Nº 660, con el izamiento de la bandera, labor encomendada al Concejal Guillermo N. Gallo.
La sesión se estructuró en dos puntos fundamentales:
- la lectura del despacho de la Comisión de Poderes y
- el juramento del Concejal entrante.
En una muestra adicional de protocolo, el arrío de la bandera estará a cargo de la Concejal Mariana Molina.
De acuerdo con información recabada por Leguas Noticias, el cambio se produce en el bloque de la UCR como consecuencia de la renuncia, por razones personales, de la Concejal Ana Isabel Sarbach, situación que ha generado inquietud entre dirigentes y ciudadanos. En diálogo exclusivo con la ex concejal, queremos llevar la tranquilidad a la gente que no se trata por cuestiones de salud, simplemente que al tener compromisos en otra localidad, y tal su estilo, que si no puede estar al 100% comprometida a su función, prefiere no hacerla. Su reemplazo estará a cargo de Clara Rodríguez, quien fungió como suplente en la lista correspondiente a las elecciones de medio término de 2021.

Momento de la jura de la nueva Concejal Clara Rodríguez.
Con este reacomodo, Villa Cañás se enfrenta a nuevos desafíos y renovadas expectativas en el ámbito de la política local. Los vecinos se mantienen atentos a los posibles efectos que esta decisión tendrá en la dinámica del Concejo Municipal, en un contexto de cambios que podría definir nuevas perspectivas para el gobierno de la localidad.

Formación actual del Concejo Municipal.

El intendente Norberto Gizzi participó de la sesión.
