fbpx
Regionales

Villa Cañás: Mesa 1504 y el telegrama del «error humano»



Finalizadas las elecciones 2021 en Villa Cañás surgió un entre cruce de datos respecto al resultado final del escrutinio provisorio, que varia el mismo de formal tal que podría cambiar el ingreso de un concejal más para la lista de Juntos por el Cambio o para el Frente de Todos del Partido Justicialista.

Según declaraciones de Lisandro Vaccaro en FM Vital 102.5, se debe a un «error humano» por parte del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe en la carga de datos de la Mesa 1504, donde su lista, obtuvo en el escrutinio provisorio 114 votos, pero los ingresados fueron solo 14. Para aclarar este concepto, adjuntamos el detalle de la siguiente imagen del Telegrama oficial:

A simple vista, el número 114 no se ve suficientemente claro y legible, por lo tanto los apoderados de los partidos deberán hacer el reclamo pertinente ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe para que en el escrutinio definitivo, de ser necesario, se abra la Urna de la Mesa 1504 para el re conteo de los votos ingresados en la planilla oficial por la presidente de mesa Regina Mete (DNI 21721421), curiosamente ex candidata a concejal por el Frente Progresista en el 2017. ¿Las autoridades de mesa no deberían ser apartidarios/apolíticos? (Por apartidario se entiende a aquella persona física o jurídica que, siendo política, lo es desde un punto de vista independiente respecto a los partidos políticos). https://www.argentina.gob.ar/elecciones/informacion-util-sobre-las-elecciones/autoridades-de-mesa

Mientras este trámite legal se realiza, adjuntamos el PDF completo con la imagen del Telegrama Oficial de la Mesa 1504.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Últimas noticias

Subir