CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Villa Cañás: Acto por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad a la insignia patria

Villa Cañás: Acto por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad a la insignia patria

Se realizó hoy, 20 de junio, el acto por el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, su creador.

La ceremonia fue organizada por la Escuela de Educación Técnico Profesional N°484 “Prefectura Naval Argentina” conjuntamente con la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, el representante provincial del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias y deportivas, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

En uno de los momentos más lindos y emotivos del acto, los niños y niñas de 4to. Grado de todas las escuelas Primarias de nuestra ciudad realizaron la promesa de lealtad a la insignia patria.

Además, los profesores Celeste Soto y Aníbal Quiroga ofrecieron una bella chacarera para saludar a nuestra bandera, mientras que los estudiantes de los primeros años de la EETP N°484 acompañados por el docente Aníbal Quiroga y la colaboración de la profesora Mirian Crosetto interpretaron la canción “Esta historia” de Rally Barrionuevo.

En su discurso, Gizzi expresó: “Este encuentro nos convoca para reafirmar nuestro compromiso y reconocimiento a la Bandera, revitalizar nuestra esperanza y sentirnos más unidos que nunca en búsqueda de una Argentina mejor, libre, independiente y más justa como la soñó y pensó Belgrano, un hombre honesto, de grandes valores y perseverante por sus ideales; una Argentina donde la solidaridad y el bien común sean el norte para que cada día hagamos un país mejor que nos permita transitar el presente y pensar en un futuro promisorio para las próximas generaciones.
La bandera nos enorgullece, nos hermana, nos identifica y nos compromete todos los días a trabajar con responsabilidad, respeto y vocación de servicio por el bien de toda la comunidad”.


Últimas noticias

Subir